El estado Carabobo fue noticia recientemente debido a que la planta de ensamblaje de la empresa estadounidense General Motors (GM) ubicada en Valencia, fue embargada, según una notificación enviada este martes por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Zulia. Como consecuencia, la empresa señaló que el Gobierno Nacional causó daños a los activos pertenecientes a GM al retirar los vehículos de la fábrica, y cesó actividades en nuestro país.

Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, precisó que el sector automotriz en Valencia representa el 75% de la capacidad del país. Una de las más grandes ensambladoras es GM, que producía en abundancia, pero que desde hace 5 años presenta una caída en la producción.

Asimismo, afirmó en “Informe Fedecámaras” que lo sucedido se debe a que la planta tiene más de un año parada completamente, por lo que se han mantenido a los trabajadores en sus casas en situación de suspensión, “hay alrededor de 50 mil trabajadores en este estado, percibiendo solamente el salario básico” y diversos sindicatos con fines políticos ocasionaron que el tribunal embargara preventivamente los bienes de la ensambladora.

Señaló, además, que las transnacionales buscarán las mejores soluciones en vista de la grave crisis económica y política que atraviesa Venezuela.

Pin It on Pinterest

Share This