El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, indicó que el sector atraviesa la crisis más aguda de toda la historia del país, “desde el 2006 vienen cayendo sostenidamente, ha habido una caída del 50% del PIB del sector”.

“Es una situación grave, se han perdido más de un millón de empleos, el sector construcción está paralizado en más de un 90% y sin perspectiva de mejorar”, manifestó.

En Noticias Globovisión Economía, Sosa explicó que ha varios factores por la cual no tiene perspectiva de mejorar, entre ellos, porque para que se active la construcción pública se necesitan créditos internacionales, “y en la medida que el gobierno insiste en aislarse de la comunidad internacional, pues esos créditos no se van a materializar”.

(Lea también: Consecomercio: El gremio tiene muy bajas expectativas con el nuevo Dicom)

En torno al sector privado, Sosa señaló que la crisis va a continuar porque existe un déficit de materiales de construcción básicos, “la siderúrgica está produciendo a 6% de capacidad, las cementaras a un 40% de capacidad, existe también un déficit de financiamiento”, esto trae como consecuencia que el 96% de la población no está en capacidad de adquirir una vivienda.

Al ser cuestionado sobre las reuniones sostenidas con el Gobierno nacional, el presidente de la CVC aseveró que tienen dos meses que el Motor Construcción no realiza reuniones, sin embargo, a principios de año sostuvieron un encuentro en donde presentaron una propuesta sin obtener respuesta.

“A principios de año nos reunimos con el Motor Construcción pero esa reuniones están paralizadas desde hace dos meses, la Cámara hizo un diagnostico con posible soluciones para reactivar el sector y fue planteado al Ministerio de Hábitat y Vivienda sin obtener respuesta”, sentenció.

Globovisión 

Pin It on Pinterest

Share This