Conseturismo se prepara para celebrar Día Mundial del Turismo

Sep 8, 2016

Conseturismo celebrará el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, con un foro en el hotel Pestana que comenzará a las 8:30 am.

Entre otras cosas, el programa incluirá una disertación sobre lo que hay que hacer para que la industria en Venezuela, sea accesible para todo tipo de personas con discapacidades, desde los aeropuertos, hoteles, playas, campamentos y hasta parques nacionales.

Carlos Vogeler, actualmente Director Ejecutivo de Relaciones con los miembros de la Organización Mundial de Turismo, dirigirá un saludo desde Madrid, al igual que lo hará el presidente actual de Fedecámaras, Francisco Martínez.

José Yapur, presidente de Conseturismo, moderará un conversatorio titulado “Mi apuesta es Turismo” con Benjamín Rauseo, Alexis Montilla y Rubén Santiago.

Aparte de cumplir con el mandato de la OMT, el objetivo de esta celebración es reunir fondos adicionales para que el Consejo Superior de Turismo pueda funcionar de manera más eficiente y cónsona con sus estatutos.

“Como parte de la organización del evento, me permito apelar una vez más a su generosidad y la de su empresa, para que se animen a hacer un aporte vía cualquiera de los patrocinios que se están ofreciendo: Bs. 500.000, Bs. 300.000, 150.000 o Bs. 70.000, todos más IVA. Ya hemos logrado la primera etapa, patrocinios suficientes para cubrir el costo del evento, en su mayoría de Bs. 70.000, provenientes –sorpresivamente– de empresas pequeñas, agentes de viajes, individuos, remotas posadas y hasta vendedores freelance. Ahora nos toca alcanzar la segunda parte de la meta, obtener los fondos para que Conseturismo pueda pasar de apenas pagar sus gastos más elementales a desarrollar las actividades gremiales que le corresponden. Aún en estos momentos tan difíciles para todos, los grandes y pequeños, es necesario contribuir para preservar nuestra representatividad ante la opinión pública y autoridades y sobre todo, para mantener nuestro sector sano, perfectamente organizado y plenamente operativo para asumir los nuevos retos que se aproximan”, declaró Daniel Piske, director de Conseturismo y Avemarep.

Fuente: El Nacional 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN