Consecomercio: Rechazamos centralismo del gobierno a través de los CLAP

Jun 6, 2016

En un comunicado, la dirigencia del gremio comercial y servicios señaló las políticas del gobierno no cuentan con la logística y la organización necesarias.

Consecomercio, organización que agrupa a empresarios y prestadores de servicio, rechazó este viernes que el gobierno pretenda distribuir los alimentos únicamente a través de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP).

“Los afiliados y del sector terciario rechazamos formalmente la pretensión gubernamental de centralizar la distribución de los pocos alimentos que se pueden producir”, setenció el ente gremial en un comunicado.

En el texto, aseguran que las nuevas políticas del gobierno no tienen la logística y la organización necesarias para administrar casi la totalidad de la oferta de alimentos regulados.

“Esta canalización no impedirá que el sistema termine convirtiéndose en un empeoramiento de la escasez, y en un afianzamiento de la corrupción”, acotó.

Señalaron que las causas de la problemática radican en las acciones del Ejecutivo, dedicadas a “imponer controles de cambio y debilitar la empresa privada”.

“La consecuencia de ese erróneo procedimiento ha sido la escasez y el desestímulo a la inversión privada. 30 millones de consumidores en la calle que no saben en dónde comprar, cuándo hacerlo, ni a qué precio”, indicaron.

Consecomercio propone el emprendimiento y el libre mercado como el escenario ideal para enfrentar los riesgos económicos.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN