Consecomercio desearía que la reconversión monetaria abriera nueva fase en la economía

May 23, 2018

.Afiliados de todo el país le han expuesto su inquietud sobre “el aún desconocido  nuevo cono y las exigencias con las que habrá que trabajar desde el 4 de junio”. Sin embargo, las  expectativas van “mucho más allá”.  

(Caracas, Especial).- Consecomercio y la dirigencia de sus organismos afiliados sectoriales y regionales de todo el país desearían que la entrada formal de la nueva reconversión monetaria el 4 de junio, “abriera una nueva fase de la economía venezolana”.

La representación institucional ha expuesto su inquietud sobre “el aún desconocido nuevo cono”. Y es  por eso por lo que “las exigencias con las que habrá que trabajar desde el 4 de junio, tienden a preocupar”. Porque a lo peor que se enfrentan los comerciantes en circunstancias como ésta, es a “no disponer de respuestas confiables para los consumidores”.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios celebrará su XLVIII Asamblea Anual el 29 y 30 de mayo en el Hotel Eurobuilding de Caracas. Y el Programa base del encuentro ha sido concebido por los organizadores, respondiendo a lo que la dirigencia ha expuesto en reuniones de trabajo a nivel nacional  y regional.

Los organizadores insisten en que el empresariado “no puede ni debe perder de vista las opciones y oportunidades para el futuro que ofrece el país”, sin minimizar o subestimar las dificultades actuales con las que se debe trabajar actualmente.

“Venezuela, Ayer, Hoy y Siempre”, ha ratificado Consecomercio, es mucho más que un lema para un encuentro que reunirá a la dirigencia de más de cien Cámaras afiliadas, además de representantes de un importante número de Cámaras Binacionales que intervendrán en las Ruedas de Negocios, al igual que dirigentes de otros sectores de la economía venezolana.

El gremio considera que es un planteamiento institucional “de avanzada”, cargado de esperanzas y de expectativas, además de confianza en las alternativas que ofrece el país”.

Sin embargo, hablar de futuro, estima Consecomercio,  es hacerlo también de “nuevas condiciones económicas, políticas y jurídicas”. Por lo que decisiones administrativas como la nueva reconversión monetaria, definitivamente, “pudiera ser convertida en el inicio de una nueva fase” con miras a ese propósito.  

Previo a la conclusión de las Ruedas de Negocios que se realizarán durante la Asamblea, un Panel de los Sectores Productivos también tratará lo que Consecomercio ha venido exponiendo y ratificará en esta ocasión, acerca de las opciones del futuro.

Y aun cuando, seguramente, habrá enfoques distintos en razón de la naturaleza de las actividades que registra cada área de la economía, la dirigencia del sector terciario cree en que su encuentro Anual “pudiera hacer posible la activación de un nuevo discurso empresarial sobre la economía venezolana”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN