Conindustria premió a Naturalyst, Sybven, Hydrolab y Pasteurizadora Táchira

Jul 19, 2018

Durante la celebración del Día de la Industria, en el marco del Congreso Conindustria 2018, se entregaron los reconocimientos anuales a las empresas más destacadas, al periodista del año y a la persona u organización de la sociedad civil que destacó por su labor en beneficio de la ciudadanía.

El acto fue encabezado por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, quien además estuvo acompañado en la tarima por los presidentes de Fedecámaras, Carlos Larrazábal; de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui; los vicepresidentes de Conindustria, Roberto Mendoza y Francisco Acevedo; y Miguel Eseverri, director secretario del gremio manufacturero.

El premio para la pyme de 2017 fue entregado a la compañía Hydrolab Toro Consultores, del estado Carabobo, por sus 27 años de labor en el área de tratamiento de las aguas industriales utilizando tecnología de punta y un sistema de calidad para garantizar la satisfacción del cliente. Recbió el premio el señor Miguel Mura Villarroel, presidente de Hydrolab, quien estuvo acompañado por Gloria Ríos y Erika Carmona.

 

 

La empresa del año, mención manufactura, es Procesadora Naturalyst, también de Carabobo. Esta compañía, 100% nacional, cuenta con 23 años en el mercado dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos para el consumo masivo e industrial a base de tomate, pulpa de frutas, enlatados y gelatinas. Recibieron este reconocimiento Rafael Felipe Rodríguez, presidente; y Rafael y Giancarlos Rodríguez.

 

Por primera vez, se otorgó el premio empresa del año, mención tecnología, que recayó sobre la compañía Sybven, líder en el manejo de relaciones de negocios con los socios tecnológicos más importantes del mundo, con más de 120 clientes en Venezuela y a escala regional. Asimismo destaca por apoyar las Jornadas Universitarias de Ciencias de la Computación y el BootCamp, que busca impulsar el emprendimiento digital de los jóvenes latinoamericanos. Su presidente, Magdalena de Lucca, asistió acompañada de Anna de Lucca, Sofía Fiumicino, Yanina Figuera, Mayerling Elías y Luis González. El galardón para el periodista del año se otorgó a Eduardo Rodríguez Giollity, de Unión Radio-IVC, por su profesionalismo, seriedad y ética en el tratamiento de la información relacionada con el sector industrial venezolano.

Posteriormente, se entregó la Orden Mérito Industrial a Pasteurizadora Táchira, en reconocimiento al esfuerzo extraordinario realizado en pro del desarrollo manufacturero del país, durante más de 60 años en el mercado nacional, logrando incluso posicionar una marca genérica como es queso Paisa. Arturo Branger, gerente general de la empresa tachirense, se mostró muy emocionado con este premio.

Asimismo, el Premio Nacional Emilio Conde Jahn se entregó al Foro Penal en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos humanos en Venezuela, haciendo respetar los valores de libertad, justicia, equidad y solidaridad sobre los cuales se debe construir la sociedad venezolana. Recibieron este premio Alfredo Romero, presidente; Gonzalo Himiob, vicepresidente; Mariela Suárez, coordinadora nacional y Robiro Terán, director.

También se reconoció la trayectoria de cinco trabajadores de industrias con la Orden Mérito al Trabajo Conindustria: a Carmen Victoria Garrido, con 10 años en Caner Industrial; Sergio Alfredo Surmont,, por 27 años en Protinal del Zulia; a Nelson de la Cruz Escalona, quien lleva 39 años de labores en Tripoliven; a Jesús Lovera, quien cuenta con 45 años en Amortiguadores S.A. (Monroe de Venezuela) y a Jesús González, por 49 años desempeñándose en Poligráfica Industrial.

El acto del Día de la Industria concluyó con la presentación al sector manufacturero de libro “Eugenio Mendoza Goiticoa: Empresario y buen ciudadano”, que es el producto de una compilación de 22 reconocidos intelectuales, escritores y pensadores, realizada por Rafael Arráiz Luca.

 

 

Nota de prensa: Conindustria

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN