Las empresas industriales venezolanas se encuentran actualmente en sus niveles más bajos de producción con un promedio del 35,2 % de su capacidad, afirmó Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria.

Con esta cifra la manufactura y producción de Venezuela descienden a niveles históricos, lo que genera “la incapacidad que el mundo industrial venezolano tiene como para poder suplir las necesidades de bienes de los venezolanos”, aseguró en una entrevista con Unión Radio.

El representante industrial criticó los planes del gobierno para enfrentar los problemas de escasez y desabastecimiento. También aseguró que la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cubre necesidades de distribución pero no de producción.

Según Conindustria, la contracción en la industria venezolana se refleja no solo en su capacidad instalada sino también en el cierre de muchas de esas industrias, que, según sus datos, pasaron de ser 12.700 a 4.000 empresas industriales entre 1997 y 2016.

El país “ha quedado empequeñecido, y en la medida que se va teniendo menos producción, se va teniendo menos empleo”, dijo Olalquiaga al insistir que la actividad industrial es de gran importancia para la resolución de la crisis venezolana.

Fuente: El Nacional

Pin It on Pinterest

Share This