Impulsar la construcción de un modelo de desarrollo sustentable que permita, a partir del petróleo, promover una industria manufacturera diversificada, capaz de producir bienes y servicios para consumo interno y exportación, así como generar empleos y calidad de vida para la población, será el eje fundamental del debate que se incentivará en el marco del Congreso de Conindustria 2017, que se celebrará el próximo 12 de julio en la sede del IESA, en Caracas.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, durante la inauguración, disertará sobre La Industria, hoy y mañana, donde presentará un diagnóstico de lo que existe y cuáles serían las oportunidades de darse un nuevo modelo de desarrollo a partir del petróleo. Posteriormente, Humberto Calderón Berti, expresidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Energía y Minas, hará una exposición sobre Un futuro petrolero incierto para Venezuela.

Arnoldo Gabaldón, quien fuera Ministro del Ambiente y Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado (Copre), mostrará los escenarios de una Política petrolera para la transición. César Hernández, con una experiencia de más de 20 años en la industria petrolera, tendrá a su cargo la presentación de cómo se conformarían “las cadenas productivas y los cluster de hidrocarburos”.

El tema de la importancia del talento humano en el proceso de reactivación industrial en Venezuela, será abordado en un conversatorio donde convergerán Calderón Berti, Gabaldón, Hernández, así como Javier Larrañaga, presidente de una empresa de Consultoría Gerencial y con amplia experiencia en el sector petrolero; y Luis Soler, quien ejerció diferentes cargos gerenciales en PDVSA y sus filiales en el área de refinación. Sobre Petróleo y recuperación económica hablará el economista Orlando Ochoa.

El Impulso

Pin It on Pinterest

Share This