En el marco del Directorio Ordinario Nacional de Fedecámaras desde Acarigua, Omar El Chumary presidente de Fedecámaras Portuguesa, indicó que el compromiso empresarial es fundamental y a pesar de la situación y la crisis generada por el Estado están dispuesto a seguir adelante. Además comentó que uno de los grandes males que vive la región es la falta de gasoil para poder surtir las maquinarias y poder rescatar el cultivo que tienen en el campo.

Agradeció la oportunidad de ser sede del Directorio Ordinario Nacional, “hoy se escribe nuevas páginas en la historia de Portuguesa por ser el primer Directorio Nacional que sale de Caracas y llega a una región”; con la iniciativa del Presidente de la Federación, Carlos Larrazábal por la inquietud que tiene el estado y por ser una entidad comprometida con la producción nacional y la alimentación del venezolano.

Primer Directorio Ordinario Nacional en Portuguesa

En este momento están reunidos las 19 regiones y los 14 sectores, acompañados de las 11 bases principales que existen en Portuguesa que cuentan con una gran potencialidad gremial y compromiso institucional.

El Chumary consideró que el Gobierno no se encuentra informado de lo que ocurre a nivel de las regiones, catalogando de irresponsables las recientes declaraciones realizadas desde la entidad. Agregó que las cifras que están registradas en el sector aseguran que este año escasamente llegarán a cubrir el 30% de la siembra, lo que no cubrirá el consumo nacional.

Todos los días se ve una crisis muy marcada de desabastecimiento que superará el 60 % porque no hay producción y a raíz de esto se generan las matrices especulativas que son consecuencia de las políticas económicas que ha implantado el Estado “el compromiso empresarial está en producir en el país”, expresó.

Se espera que Fedecámaras al final de la tarde de este lunes se reúna con la sociedad civil, donde se realizará una presentación del modelo de gestión de Gobierno para 2017-2019 de Fedecámaras Portuguesa y el cierre de mano del presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

Pin It on Pinterest

Share This