Comerciantes convierten su asamblea anual en un ideario para la recuperación sectorial

May 11, 2018

Sin perder de vista el presente y apoyándose en la experiencia de Consecomercio:

Para ello, están apoyándose en un Acuerdo suscrito con la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), y la participación de gremios empresariales binacionales.

(Especial, Caracas).- Un centenar de Cámaras regionales y sectoriales  afiliadas al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio),y  con el respaldo de las autoridades gremiales, ha decidido reinventar el enfoque organizativo de su Asamblea Anual a partir de 2018.

Y lo está haciendo con el propósito estratégico institucional de que, más allá de todo lo que se analizará, debatirá y convertirá en abierto planteamiento público, pase a ser un verdadero ideario para la recuperación sectorial.

Dirigencia nacional y afiliados, sin perder de vista ni restarle importancia a lo que el sector terciario de la economía viene registrando como “grave efecto de una errónea política de Estado en materia económica, social y política”, opta por lo novedoso de un propósito.  

Pero, sobre todo, de un fin -siempre gremial-  de identificar oportunidades de estímulo a la producción de bienes y desarrollo de servicios en el país, valiéndose del respaldo y asesoría de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), como de la confianza en la propuesta que ha generado en un valioso grupo de Cámaras empresariales binacionales. 

El 29 y 30 de mayo, entonces, en el Hotel Eurobuilding de Caracas, la dirigencia venezolana del Comercio y los Servicios se atreve a dar este paso, que lo apoya en  

la visión de lo que fue, es actualmente el sector terciario de la economía. Pero, además, por supuesto, sobre lo que tiene que ser, más allá de los actuales obstáculos, restricciones y limitaciones que hoy obligan a una población de treinta millones de ciudadanos, a vivir entre una emergencia social por la reinante fragilidad de la soberanía alimenticia y escasez de medicinas, como por una debutante y dura hiperinflación en un país petrolero.

“Ayer, Hoy y Siempre”: mucho más que un lema.- 

Para Consecomercio, “Ayer, Hoy y Siempre”, definitivamente, es mucho más que un lema en la celebración de su máximo evento anual, la XLVIII Asamblea Anual. Es la acción institucional que, con el apoyo de la presencia e intervención de representantes de empresas comerciales con más de un siglo de esfuerzo privado dirigido a hacer crecer la economía venezolana, demuestra cómo es que los particulares han respondido a los retos históricos asumidos por la Venezuela trabajadora y de trabajo. 

Asimismo, plantea una ocasión de innegable utilidad sectorial  para conocer de sus promotores, protagonistas y “emprendedores venezolanos del Siglo XXI”, cómo es que el país se incorpora a las alternativas competitivas que se dan dentro y fuera de la nación. 

Y se adentra, con la participación de representantes de sectores de la producción, como con la intervención de líderes de distintas ramas de la economía, además del respaldo de Avex, en la generación de las respuestas para una población que necesita trabajar, que demanda consumir sin restricciones o racionamientos y que insiste en generar riqueza a partir del esfuerzo en libertad.

Internamente, Consecomercio ha estructurado  este esfuerzo institucional y sectorial convencido, además, de que su voluntad de aprendizaje se traducirá en resultados satisfactorios a partir de esta Asamblea y su Rueda de Negocios. Especialmente, apoyándose en la participación y colaboración de gremios comerciales binacionales, entre los que figuran, entre otros: Italia, Argentina, Inglaterra, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Canadá.

Nota de prensa

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN