El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), Ricardo Martínez conversó en el programa “Tecnofinanzas” con el periodista Fran Monroy sobre la situación del sector telecomunicaciones frente a la crisis que enfrenta el país.

Martínez expuso 5 puntos de afectación:

1) “La deuda que tienen todas la empresas de telecomunicaciones en divisas”.

2) “La nula disponibilidad de divisas para reinvertir en el sector”, siendo “un sector de capital intensivo, que necesita constantemente invertir y reinvertir para poder ser un servicio de calidad y a la par de cómo avanza la tecnología”.

3) “La fuga de talento técnico especializado porque se va del país, o que migra hacia otros sectores trabajando en la nube para empresas internacionales”.

4) Respecto a la inseguridad, señaló que: “graves problemas de vandalismo con las estructuras, los equipos, las radio bases, los transformadores y eso se suma a la falta de divisas para reponer”.

5) “El rezago de las tarifas” cosa que a su parecer “ es indispensable porque venimos con inflación, incrementos salariales, en costos operativos y con la misma tarifa de hace años”.

Durante su intervención, Martínez manifestó que: “hay que crear conciencia en la población de la importancia que son las telecomunicaciones en nuestra vida cotidiana”. Además, “todo el proceso productivo del país está basado sobre alguno de los elementos de las telecomunicaciones”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones añadió: “es necesario prever y prevenir” porque “hay un riesgo de que pueda haber una desmejora grave de los servicios”.

Pin It on Pinterest

Share This