Camcaroní presentó memoria de los primeros 100 días de gestión

Nov 16, 2017

En el marco del cumplimiento de los primeros 100 días de gestión, la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), dirigida por su presidente David Bermúdez, y su directiva, sostuvieron un ameno encuentro con sus afiliados y representantes de otros gremios empresariales de la región, para presentar la memoria de estos últimos meses a cargo del nuevo equipo que dirigirá la institución para el período 2017-2019.

En la actividad, estuvieron presentes diferentes personalidades de las organizaciones constituidas en la entidad, entre ellos la tesorera de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), capítulo Bolívar, Nancy Gómez; Pedro Cambrige, presidente del Colegio de Contadores en el estado Bolívar; Óscar Gómez, presidente de la Cámara de la Construcción; Alejandro Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Caroní, entre otros dirigentes empresariales.

De igual manera, este acto contó con la participación especial del sacerdote jesuita, abogado y politólogo, Arturo Peraza Celis, quien también ocupa el cargo de Vicerrector de Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Guayana.

Tomando en cuenta el panorama que atraviesa Venezuela, el padre Peraza sostuvo se deben abordar los problemas estructurales del país, para poder recuperar la sociedad y la economía. En este punto, el padre Peraza también se refirió a la falta de institucionalidad, rentismo y familismo venezolano. Asimismo, habló sobre la importancia de promover los valores.

Asimismo, mencionó que desde la UCAB están apostando a “la transformación de la sociedad como expresión concreta de la fe en el Dios Padre de todos que nos hace hermanos para hacer un mundo justo pasa por la formación”.
Igualmente, comentó que la educación es una inversión de tipo social con fuerte carácter reproductivo, capacidad transformadora y es indetenible. Por lo que consideró necesario la creación de mayores alianzas entre la empresa y escuela, en función de la sociedad que deseamos hacia el futuro.

Modelo educativo

En la ponencia del padre Peraza, también hizo hincapié en que se requiere de una formación de calidad humana técnica y académica. Educación para el trabajo que vincula lo técnico y tecnológico. Para el experto la valoración de escuela por proyecto, se alcanza con mejores maestros, lo que conlleva a una mejor sociedad. También, se debe contar con el personal especializado en áreas técnicas y tecnológicas como formadores. Al igual que la infraestructura escolar y universitaria para cubrir la demanda de la población.

El padre Pereza, coincidió con los presentes que la escuela debe verse como instancia productiva o vinculada a la producción. Igualmente, en el plantel educativo se planteará como instancia de cultura ciudadana y de solidaridad, siempre dándole valor de lo religioso en la formación.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN