Cámara Inmobiliaria del Estado Lara preocupada por los ataques en los hogares venezolanos

Jun 6, 2017

LA INVIOLABILIDAD DEL HOGAR

La vivienda constituye para el sector inmobiliario, la tipología de proyectos más importante que desarrolla y el rubro que mayor satisfacciones brinda, pues es donde se establece el hogar y donde las familias crecen y cumplen sus sueños y metas.

La Cámara Inmobiliaria del Estado Lara, ve con suma preocupación, como muchos de los hogares de la región están siendo víctimas de ataques de quienes tienen como función principal resguardarlos. La madrugada de ayer, vecinos de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias y allegados a nuestra institución, informaron que funcionarios públicos de diversos cuerpos de seguridad realizaron allanamientos en varios apartamentos del conjunto residencial. Esto se suma a otros actos similares ocurridos en otras zonas de nuestra región.

Rechazamos estos actos de agravio en contra de los hogares larenses. El Estado debe garantizar a toda persona el ejercicio de los derechos humanos, lo que es obligatorio para todos los órganos del Poder Público, y el derecho a la propiedad privada es un derecho humano fundamental consagrado en nuestra Carta Magna en su artículo 115, así como lo es el de la vivienda  que constituye el núcleo de desarrollo del hogar. Nuestra constitución es clara en su artículo 47:

“El hogar doméstico, el domicilio, y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados, sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir de acuerdo con la ley las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano.”

Desde nuestra institución, hacemos un llamado a la reflexión y exigimos el cumplimiento de las leyes y de la Constitución. El hogar y la tranquilidad de los venezolanos son inviolables.

Barquisimeto 06 de Junio de 2017.

Cámara Inmobiliaria del Estado Lara.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN