Cámara de Comercio e industrias del municipio Piar recibió reconocimiento

Nov 28, 2017

Bajo el lema “Levantando la mirada hacia al futuro”, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), celebró este 28 de noviembre, la XXXVIII edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios. En el encuentro, el equipo de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en Venezuela (Fedecámaras), capítulo Bolívar, representado por su presidente Joni Houda, acompañado de José Alfredo Olivo, primer vicepresidente, y Austerio González, segundo vicepresidente, estuvieron presentes en esta actividad. De igual modo, participaron otros representantes de cámaras y asociaciones conformados en la región.

En medio de un panorama económico poco alentador, el sector empresarial en Venezuela continúa apostando por la recuperación del aparato productivo nacional, y el desarrollo social e intelectual de los ciudadanos, es por ello que desde los gremios seguirán realizando actividades que permitan capacitar, educar y motivar a los empresarios a seguir trabajando por el país.

En este evento organizado por Consecomercio, y su directiva dirigida por María Carolina Uzcátegui, la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar, liderada por su presidente Yusseppi Palumbo, recibió el reconocimiento y fue nombrada Cámara Regional del Año, por su ardua labor y entrega.

Palumbo, obtuvo el reconocimiento acompañado de la primera vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar, Magnolia Lanz, y el director Ejecutivo Alexander Bartolozzi.

De igual modo, en el acto también se rindió homenaje al periodista y directivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar, Jairo Robles; fallecido el pasado 16 de noviembre. Para el sector empresarial Jairo Robles, más que un admirable profesional, es considerado como parte de la familia gremial, un gran amigo y ser humano.

Ponencias desarrolladas

En la 38 edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios, fueron desarrollados distintos temas en los que resaltaron las tendencias del comercio global y local, de la mano de expertos como Ricardo Ujueta, presidente de Cavecom-E; y Tiziana Polesel, directora de Consecomercio.

Por su parte, en relación con las tendencias en los servicios, el gerente general de Tealca, Raúl Ángulo y Ramiro Molina, socio director de Fivenca, fueron los encargados de abordar este tema. Mientras que los expertos Miguel León, gerente general de Vippo; Ayarith Pérez, asesor financiera especialista en finitch-criptomonedas; y José Ponce, JAPG y asociados; enfocaron su participación en los mercados emergentes.

En el caso de las experiencias exitosas, Consecomercio invitó a Vanesa Coto, diseñadora de Guayabita, quien denominó su ponencia: Apostando al Éxito. Y Gianni Polidoro, presidente de Smartic, habló sobre la expansión y desarrollo empresarial.

Por otro lado, María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, expuso El futuro es ahora, y Guillermo Monsalva, director de Consecomercio, explicó sobre la Gestión Local Sostenible.
Asimismo, estuvo presente el invitado Internacional Cedice, Pablo Arosemena Marriott, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN