Cacoime: Los ciudadanos no podemos permitir una Asamblea Constituyente ilegítima

May 26, 2017

A juicio del gremio de comerciantes de Mérida

Al consultar al presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), Gustavo Valecillos, acerca de la convocatoria presidencial para una Asamblea Constituyente y sobre la apresurada respuesta del Consejo Nacional Electoral, expresó que se trata de una nueva maniobra del gobierno nacional y de la corriente ideológica que le apoya, para ausentarse de las actuales demandas y críticas que el pueblo, en su mayoría, les hace para que rectifiquen y busquen la solución a los graves problemas que le agobian.

Resaltó que ahí radica el origen de las masivas protestas y manifestaciones de rechazo, así como las exigencias que hoy conmueven a Venezuela y al mundo. “Es una estrategia de distracción mayor, pero con posibles consecuencias de aniquilación definitiva de la democracia en Venezuela. Si la Asamblea Constituyente fuese necesaria, que no lo creo en estos momentos, debería entonces hacerse ajustada estrictamente a lo señalado en la Constitución de la República, con los lapsos, las condiciones y la decisión de sus bases, elección y aprobación por la soberanía que tiene el pueblo”, explicó.

En tal sentido, destacó que la desproporción demográfica para la elección de los constituyentes y la sectorización sin lógica, ni base comicial cierta y confiable, se presenta como una trampa, un engaño, un fraude constitucional, destinado a tener con menos votos una mayoría en la Asamblea. “Por espuria, por anticonstitucional, contraria al ejercicio de la soberanía popular que reside en el pueblo, además de innecesaria, debemos y tenemos que rechazarla, condenarla y luchar para que no tenga ninguna oportunidad de realizarse”, aseveró Valecillos.

El dirigente gremial indicó que hay muchos otros asuntos importantes y vitales que agobian al país, los cuales requieren la atención de todos los venezolanos pero en especial del gobierno, “Entre ellos podemos mencionar que se cumpla un cronograma electoral, que a la Asamblea Nacional le sean devueltas sus funciones plenas, el abastecimiento de alimentos y medicinas, así como la liberación de los presos políticos. No podemos permitir, como ciudadanos, estas locuras que solo buscan la permanencia en el poder de una minoría, solo por el poder mismo”, puntualizó Valecillos.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN