La 47° Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), será efectuada los días 4 y 5 de mayo en la Isla de Margarita, y como es costumbre cada dos años, se espera la realización de elecciones donde participarán dos planchas elegibles para la dirección ejecutiva del gremio.

Uno de estos conjuntos es el denominado “Bitácora Gremial”, que propone a José Cinnirella como presidente, a Eduardo Quintana como primer Vicepresidente, a Gustavo Sosa Izaguirre como segundo Vicepresidente, a Freddy Cova como Tesorero y a Ángel Rodríguez como Secretario. Por su parte, los asesores serían Flavio Fasano Maiuri en el área financiera, Juan Plaja económico y Tomás Socías López en lo político. Se trata de un grupo de líderes empresariales que provienen de los sectores de autorepuestos, aduanas, comercio y servicios, y que además poseen una gran experiencia gremial.

Cinnirella, actual tesorero de Consecomercio, en conversación con Richard Fortunato para el programa “Informe Fedecámaras”, afirmó que el logo de la plancha que representa es una brújula pues ayuda a los barcos a llegar a puerto seguro, que es precisamente lo que necesita Venezuela, ya que considera que estamos atravesando aguas turbulentas en este momento, “necesitamos un equipo de los mejores gremialistas, no sólo para Consecomercio, si no para todas las Cámaras” apuntó.

Entre las propuestas de la gestión de “Bitácora Gremial” se promete seguir fortaleciendo la institución y el gremio, así como aumentar la presencia en los medios de comunicación nacionales y regionales, defendiendo al sector comercio y sus agremiados, también se ofrece un acercamiento más profundo a la tecnología del siglo 21 con una modernización tecnológica comunicacional, así como también continuar con la transformación organizacional a través de programas de mejoramiento profesional y académico al personal que labora en la institución.

En relación a la situación del país, afirmó que se trata de la más difícil en la historia. Señaló que “las importaciones son un complemento importante de la producción nacional“, así como también repudió los actos vandálicos que han ocurrido en distintos estados del país desde hace varios meses, “el comerciante tiene su capital invertido en ese negocio, mucha de su mercancía la debe a proveedores nacionales, si quiebra, el comercio no vuelve a abrir sus puertas y afecta directamente a la comunidad“, puntualizó.

Pin It on Pinterest

Share This