“Aquí lo que hay que hacer es trabajar en conjunto y reconocer las fallas”

Ago 2, 2016

Manuel Cipriano Heredia Presidente de Fedecámaras Barinas, criticó la resolución Nº 9.855, del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, que establece la rotación obligatoria de trabajadores de empresas públicas o privadas para de fortalecer la producción, asegurando que “esa no es la mejor manera para resolver el problema productivo del país”.

“Aquí lo que hay que hacer es trabajar en conjunto y reconocer las fallas, como lo acaba de hacer el presidente de Pdvsa, quien públicamente admitió que fue un error la expropiación de todas estas compañías, deberían reconocer cuántas empresas no están produciendo, por ejemplo el sector azucaro, que actualmente tiene 10 centrales paralizados”, enfatizó.

Resaltó que el Estado venezolano debe enfocarse a impulsar la educación, salud, seguridad y planificación e infraestructura. “Debe idear políticas para impulsar las actividades en la empresa privada y trabajar en conjunto, porque no puede ser un Gobierno súper poderoso y monopólico que prácticamente sea el novio de la madrina, el cuarto bate, el pitcher y jugar todas las posiciones”, apuntó.

Heredia quién también es ex presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), manifestó que esta resolución viola la Constitución y el libre derecho al trabajo. “Prácticamente viola la inamobilidad laboral, incluso cuando se remueve a un trabajador de su puesto dentro de la misma empresa, sin consultárselo se considera un despido indirecto”.

Asimismo señaló que además el decreto establece que aunque el trabajador sea removido de su cargo mientras presta servicio a otra institución es su empresa de origen la que debe cumplir con el pago de beneficios laborales.

“Si el Gobierno está buscando creación de nuevos empleos y oportunidades, que lo haga, pero que contrate personal y les ofrezca mejores condiciones para los trabajadores”, sostuvo.

Un fracaso

Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedecámaras Barinas, recordó además que esta resolución es muy parecida a lo que sucedió en Cuba cuando el Gobierno obligó a los trabajadores a cortar caña, porque serían un país potencia en producción de azúcar, y hoy vemos el desastre, así como también ocurrió en Rusia, China y todos los países de origen socialista”, acotó.

Fuente: Última Hora Digital

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN