“Cuando uno revisa las cifras que presenta el sector de la construcción en Venezuela, no hay un buen panorama”, afirmó Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara de la Construcción, durante el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Según Sosa, desde el 2012 existe un decaimiento importante en el sector de la construcción en toda Venezuela. Un millón 200 mil personas han perdido sus empleos en este ámbito. ¿Las causas? Falta de la materia prima y la situación económica genera recortes dentro de la industria de la construcción, viéndose afectadas muchas familias. Si bien es cierto que el presidente Nicolás Maduro reitera que se han construido un millón 150 mil viviendas dentro del marco de la Gran Misión Vivienda, menos del 50% de esta cifra son totalmente nuevas edificaciones. “Cuando uno les pregunta a las personas si han recibido un título o una vivienda por parte del gobierno, solo el 6% de 31 millones de habitantes que tiene Venezuela te dice que sí”, precisó el presidente de la Cámara de Construcción.

En reiteradas ocasiones, Sosa destacó que dicho sector es el más afectado por la crisis y la situación económica, que lleva al encarecimiento urbano de la ciudad por falta de materia prima. A pesar de todo, desde la Cámara de la Construcción se han llevado alternativas y opciones al Poder Ejecutivo para solucionar la problemática.

Escucha la entrevista completa en Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This