50 chamos inician estudios técnicos en el Programa CEFIAG/INCES

Ago 15, 2017

50 chamos inician estudios técnicos en el Programa CEFIAG/INCES, para celebrar los primeros 10 años del CEFIAG.

• La formación teórico-práctica de los aprendices gráficos durará aproximadamente 30 meses.
• Se trata de muchachos de pocos recursos que por diversas razones no están incluidos en el sistema formal de la educación venezolana.

Unos 50 jóvenes no escolarizados, provenientes de las zonas populares de la Gran Caracas, reemprenden el camino de la formación profesional en el CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL EN ARTES GRÁFICAS (CEFIAG), gracias al sentido de responsabilidad social de los industriales gráficos afiliados en la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), quienes entendieron que buena parte de la solución de sus problemas pasa por la formación de nuestros muchachos, especialmente los jóvenes de bajos recursos que no han accedido aun a la educación superior y porque el camino se les presenta muy difícil, especialmente por las adversas circunstancias que vive el país.

Los muchachos, todos menores de edad, venidos de diversas barriadas populares, iniciaron estudios en el CEFIAG, bajo los mandatos del Programa Nacional de Aprendizaje INCES en Artes Gráficas. “Esto para nosotros es un gran logro, sobretodo en los actuales momentos cuando la situación de nuestras empresas es grave, debido a la caída de la producción que sobrepasa el 80%, motivado a la disminución de la demanda, explica Esmic Rodríguez”, Segundo Vicepresidente de la AIAG.

Serán más de 30 meses de largo trajinar con las imprentas, las guillotinas, la tinta, el papel y el cartón, así como con las clases teóricas que harán de ellos excelentes técnicos para trabajar en nuestras imprentas. “Aquí lo más importante es la formación de valores como el respeto por el prójimo; el sentido de aceptación e inclusión por grandes que sean las diferencias; la colaboración desinteresada; la puntualidad, la honestidad y el decoro. Estos son solo algunos de los valores en los que se basa la formación que les brindamos a los jóvenes en el CEFIAG”, acota Rodríguez.

En pocos días el CEFIAG arribará a sus primeros 10 años de hermosa y productiva labor, 10 años en los que empresarios, educadores y jóvenes estudiantes vienen dando lo mejor de sí, para concretar el compromiso de abrir caminos y de brindar a todos los estudiantes, posibilidades reales de crecer como personas integrales y productivas para la Venezuela del mañana.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN