A un 20 % de su capacidad están trabajando empresas portugueseñas

Jun 29, 2017

Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, ofreció un balance del primer semestre del año, donde resaltó que las empresas del sector agroindustrial en el estado, están trabajando apenas a un 20% de su capacidad instalada.

“Esta situación se está originando producto de las malas políticas de un gobierno, que insiste en aplicar un modelo económico fracasado, profundizando la crisis y el desabastecimiento, lo que indica que vamos en picada en cuanto a la rentabilidad productiva en el estado y, por ende, en el desarrollo de la región”, manifestó.

Indicó que desde Fedecámaras siempre han hecho propuestas para dar soluciones a los problemas; sin embargo, “el gobierno no ha querido escuchar ninguno de los planteamientos, y ahora lo único que están haciendo es impulsar un proceso constituyente, creyendo que con eso van a solucionar los problemas políticos, sociales y económicos del país”

Eso es falso -continuó El Chumary- porque esa Constituyente es una aberración, que rechazamos; nosotros apostamos a la defensa de la democracia y la libertad.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, también rechazó los saqueos contra comercios en algunas zonas del país, así como la intención del Gobierno de expropiar la finca del presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

Estas declaraciones las ofreció El Chumary, durante un desayuno ofrecido en la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure a los comunicadores sociales en ocasión del Día del Periodista. “Queremos agradecer por todo el apoyo que nos han brindado y, sobre todo, queremos reconocer el gran trabajo que realizan a pesar de todas las adversidades que deben sortear, para informar con ética y dedicación a todo el pueblo”, dijo.

Última Hora Digital

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN