Miércoles, 8 de junio de 2016

Jun 8, 2016

FEDECÁMARAS

Fedecámaras: 36% de la población en Venezuela come menos de dos veces al día

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, destacó que uno de los principales problemas que han evidenciado los empresarios en cuanto a sus empleados es la disminución de las tallas en la dotación de uniformes y esto se debe a que un porcentaje importante de la población come menos de dos veces al día.Leer más.

Fuente: Globovisión

Venezuela, único país que destruye empleos

La Comisión de Normas de la OIT analizó ayer la queja contra el gobierno introducida por Fedecámaras y la CTV. En los casos individuales de incumplimiento de los gobiernos de los acuerdos analizados por la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo, Venezuela es el único Estado que viola el convenio 122 sobre el derecho al empleo. Leer más.

Fuente: El Nacional

Quedan 18 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Fedecámaras comprometida con el emprendimiento, distingue esta labor con el reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) informa que está por finalizar la fase de postulación al Reconocimiento Nacional al Emprendimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera». El objetivo principal de este galardón es identificar proyectos destacados por sus ideas en diferentes áreas. Los proyectos ganadores son elegidos por su innovación, viabilidad, impacto en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa. Leer más.

Fuente: Nota de prensa

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Cavidea: Distribución de alimentos sufre retrasos por fallas en Sica

La distribución de alimentos en todo el país experimenta retrasos desde finales de la semana pasada, debido a las fallas y los ajustes que la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) está realizando al Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica), responsable de emitir las guías de movilización para vehículos de transporte de alimentos en todo el país. Así lo informó a través de un comunicado el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Juvenal Arveláez,Leer más.

Fuente: El Mundo

Conseturismo: Hospedaje está en su nivel más bajo en el país

El presidente de Conseturismo, José Yapur, informó que se están registrando los niveles más bajo a nivel de hospedaje en el sector hotelero del país y las ventas de boletos tantos nacionales como internacionales, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Fuente:  Diario 2001. En la Agenda, Pág 05

Consecomercio expone situación del país

La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, expone la realidad económica actual de Venezuela en convención empresarial internacional. Se trata del 37 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas (Comecol) que se desarrolla en Estados Unidos, desde el 6 y hasta el 9 de junio. Leer más.

Fuente: NotiTarde

UCEZ: 278 empresas desaparecen diariamente

Las 58 mil empresas que cerraron en 2015 se quedaron cortas para los números que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hasta hace dos meses. Son 101 mil 282 empleados que cesaron sus operaciones desde abril de 2015 hasta el mismo período de 2016, lo que arroja un promedio de desapariciones de 278 empresas diarias. Leer más.

Fuente: La Verdad

Desempleo en crecimiento por escasez y falta de producción

Reducción de nóminas masivas se realizan desde el año pasado a lo largo y ancho del territorio nacional, específicamente en el sector privado, donde alegan que la falta de divisas les impide producir. Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio, asegura que la mala gerencia gubernamental ha dejado desempleados en la calle. Leer más.

Fuente: Diario La Verdad de Vargas

ECONOMÍA

Banco de Venezuela lideró cartera de créditos durante el mes de abril

El sector bancario en el país experimentó un ensanchamiento notable en términos nominales durante el mes de abril de 2016, siendo el Banco de Venezuela la entidad que contó con la mayor disponibilidad por concepto de cartera de créditos vigentes en este período de tiempo. En total, la cartera de créditos en el país representó más de 3 billones de bolívares durante el mes de abril, lo que significó un aumento de 118% comparado con abril del año pasado.Leer más.

Fuente: El Mundo

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,10%

Wall Street terminó en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un leve 0,10%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,14%. El Dow Jones sumó 17,95 puntos y terminó la jornada en 17.938,28 unidades, después de haber logrado durante la primera hora de contrataciones situarse por encima de la barrera psicológica de los 18.000 puntos. Leer más.

Fuente: El Mundo

Ejecutivo crea Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del nuevo Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico adscrito a la Vicepresidencia de Economía, con el fin de que «funcione como centro de del Motor Minero y se ponga al frente de los equipos que están en desarrollo». Leer más.

Fuente: El Mundo

Los Claps están para atender a todos los ciudadanos

El vocero del Consejo Comunal “Luchadores de la Patria de Bolívar” de la parroquia La Vega, Joseph Alvarado, detalló a EMEN que en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben estar incluidos todos los ciudadanos. “Los Clap no solamente están atendiendo a los afectos al gobierno. Si algún vocero es excluyente, eso dejar de ser un Clap. No puede haber discriminación ni exclusión en esta nueva forma de distribución de alimentos”. Leer más.

Fuente: El Mundo

Fefarven exhorta al Ejecutivo a aceptar la ayuda humanitaria internacional

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, exhortó al Ejecutivo Nacional a aceptar la ayuda humanitaria internacional para palear un poco la crisis de medicamentos que persiste en el país. En la entrevista matutina de Televen, Ceballos consideró que, si bien es cierto que la ayuda «no va a solucionar el problema, pero dará un cojín de 3 o 4 meses para tratar de palear la crisis que se está viviendo».  Leer más.

Fuente: El Mundo

La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía

Los indicadores compuestos avanzados mensuales publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que estos se mantuvieron en la OCDE en los 99,6 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, y que en la eurozona repitieron los 100,4 de marzo.Leer más.

Fuente: Globovisión

Transportistas pedirán aumento de tarifas

Transportistas introducirán un documento ante el Ministerio de Transporte Terrestre para pedir que entre en vigencia un nuevo aumento de las tarifas. El Presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, aseguró que el 50% de la flota está paralizada por la falta de insumos. Leer más.

Fuente: Globovisión

Clínicas consideran que inspecciones permitirán revelar situación crítica

La providencia administrativa 294, que regula las tarifas de algunos procedimientos que se realizan en los centros de salud del país, lleva 4 años sin revisarse a pesar de que en ese tiempo se han incrementado todos los costos. «Esta es una de las causas por las que las clínicas atraviesan una situación tan crítica», afirmó Manuel Meneses, presidente de la clínica Leopoldo Aguerrevere y director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales. Leer más.

Fuente: El Nacional

Santa Elena de Uairén: El extremo sur de Venezuela que no sabe de escasez

Comercios repletos de productos y sin colas. Cajeros sin captahuellas. Las compras se hacen libremente sin la presencia de militares con fusiles. Los saqueos por comida se escuchan como noticias de un país lejano. En el extremo sur del este venezolano, entre tepuyes y minas con oro y diamantes, se vive una realidad distinta a la crisis que padecen millones de personas. Leer más.

Fuente: El Estímulo

OPEP evalúa aplicar sistema de bandas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está evaluando implementar un sistema de banda de producción de barriles de crudo, aseguró este martes el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino. Precisó que este es un sistema algo novedoso que los países miembros están evaluando. Agregó que en los últimos años han estado manejando la producción por topes y cuotas con alrededor 32 millones de barriles, afirmó el alto funcionario en el marco de una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva. Leer más.

Fuente: El Impulso

Margarita no está lista para recibir a visitantes durante el asueto escolar

La isla de Margarita dejó de ser un paraíso en el Caribe y perdió competitividad frente a otros destinos de la región. La falta de agua, el racionamiento de energía eléctrica, la escasez de alimentos y medicamentos, la inseguridad, la limitada conectividad con tierra firme y más recientemente las protestas de los margariteños por la falta de comida están alejando a los visitantes, y las expectativas para las próximas vacaciones escolares no son positivas. Leer más.

Fuente: El Nacional

FMI vaticina inflación de 3960% en Venezuela para 2020

El Fondo Monetario Internacional vaticinó que para 2020 Venezuela tendrá una inflación de 3.960%. El portal HowMuch.net  realizó una infografía sobre las predicciones económicas en Venezuela, basado en lo presentado por el FMI. Leer más.

Fuente: El Nacional

Shell reducirá la inversión un 35% para afrontar los bajos precios del crudo

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció hoy que reducirá la inversión un 35% de aquí a 2020, hasta un máximo de US$30.000 millones por año, para adaptar la compañía a los bajos precios del petróleo. Leer más.

Fuente: El Nacional

Misión Vivienda recibe aporte por Bs 891 millones

Un nuevo desembolso, en esta oportunidad por Bs 891 millones, erogó a la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante el Fondo Nacional Simón Bolívar, organismo que se ha constituido en uno de los principales entes financiadores de este programa social bandera del gobierno nacional desde 2011. Leer más.

Fuente: El Universal

Adelantan restitución del servicio eléctrico en Barinas

El gobernador de Barinas, Adán Chávez y Corpoelec de esa región, informaron que cuadrillas de la empresa eléctrica adelantan trabajos para restituir el suministro de energía en varios circuitos de esa entidad, tras producirse una explosión en el transformador de potencia de la subestación Barinas III, el pasado lunes.Leer más.

Fuente: El Universal

Plantean que el Estado “compre” directamente a plantas productivas

Este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance general de la décimo novena plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde se planteó la necesidad de que el Estado compre directamente a las plantas para satisfacer la demanda del pueblo. Leer más.

Fuente: Analítica

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN