Miércoles, 29 de junio de 2016

Jun 29, 2016

FEDECÁMARAS

Presidente de Fedecámaras reitera que malas políticas del gobierno han llevado a crisis 

El Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo que las políticas equivocadas del gobierno han llevado a una situación en la que no hay capacidad para financiar importaciones, ha caído la producción del país y la inflación está hundiendo la calidad de vida de toda la población. «¿Cómo pueden algunos funcionarios decir en foros internacionales que aquí no hay crisis y que el gobierno satisface las necesidades de los venezolanos? ¿Qué más tenemos que padecer los venezolanos para que quienes nos gobiernan se convenzan de que su enfoque está equivocado?», expresó Martínez. Leer más.

Fuente: El Nacional

Fedecámaras: No se puede pedir a venezolanos que se hundan en el hambre por el socialismo anacrónico

Este lunes 27 de junio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) instaló su septuagésima segunda Asamblea Anual, Construyendo país y futuro, con la que el organismo gremial reúne a sus afiliados de todo el país para presentar la memoria de un año de trabajo y anunciar los proyectos dirigidos al rescate de las libertades económicas y al fortalecimiento de la economía nacional. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Fedecámaras denunció cierre masivo de comercios en frontera con Colombia

Diez meses después de clausurada la frontera con Colombia por orden del gobierno de Nicolás Maduro, la mayoría de comercios en la zona se vio forzada a cerrar, dijo el martes el gremio empresarial venezolano. “El 70% de los comercios han cerrado en la zona. El desempleo es abismal. La cifra de empleos perdidos está por encima de 15.000”, declaró a la AFP Daniel Aguilar, representante de la organización gremial Fedecámaras en el estado fronterizo de Táchira. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Fedecámaras: Empresas han reducido operaciones en 80 % por falta de divisas 

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que 90 % de las empresas han tenido que reducir sus operaciones en casi 80 % debido a la imposibilidad de tener acceso a las divisas. “Las empresas han reducido sus operaciones por la imposibilidad de tener acceso a las materias primas, a insumos intermedios y a máquinas y repuestos que son tan necesarios para la producción de bienes y servicios hechos en el país”, reseñó Unión Radio. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Fedecámaras: Expectativas para el segundo trimestre no son buenas 

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó que las expectativas en materia económica para el segundo trimestre “no van a ser muy buenas”. A su juicio, no se han tomado las medidas necesarias que permitan abordar los problemas de raíz. Asimismo, recalcó que están abiertos al diálogo con el gobierno para que escuche todas las propuestas que se han llevado a cabo en el marco de la Septuagésima Segunda Asamblea Anual de Fedecámaras que dio inició ayer y culmina hoy martes 28 de junio. Leer más.

Fuente: El Universal 

Empresarios piden alejar la política de la economía 

En razón de la situación económica planteada en el país, hoy más que nunca es necesario conversar, “necesitamos un diálogo con el gobierno, que sea inclusivo, que estén todos los factores productivos de la nación y que se llegue a un acuerdo nacional con resultados medibles y palpables por el pueblo venezolano”, dijo este martes el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, durante la Asamblea Anual N° 72 del organismo. El 90% de las empresas se han visto en la necesidad de reducir sus operaciones, hasta en 80%, sobre todo por los problemas que ha generado el difícil acceso a las divisas, apuntó el empresario. Leer más.

Fuente: El Universal 

Fedecámaras: El Consejo de Economía no ha servido para abordar la crisis 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, destacó este lunes que el Consejo Nacional de Economía Productiva no ha servido para abordar de manera estructural, sistémica y con urgencia la crisis económica que enfrenta el país. «Ojalá haya servido para canalizar alguna problemática en algún encadenamiento productivo y ojalá que haya logrado hacer algo en algún sector, pero para el abordaje estructural sistémico de la crisis venezolana, con la urgencia que necesitamos, realmente estos consejos no están funcionando», expresó Martínez en entrevista al Noticiero Venevisión.  Leer más.

Fuente: El Mundo 

Fedecámaras señala que el foco debe estar en problemas estructurales 

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, destacó que el Consejo Nacional de Economía Productiva no ha servido para abordar de manera estructural, sistémica y con urgencia, la crisis económica que enfrenta el país. “Ojalá haya servido para canalizar alguna problemática en algún encadenamiento productivo y que haya logrado hacer algo en algún sector, pero para el abordaje estructural sistémico de la crisis venezolana, con la urgencia que necesitamos, realmente estos consejos no están funcionando”, expresó Martínez en entrevista a Venevisión. Leer más.

Fuente: El Mundo 

Empresarios definen propuestas para lo que resta del año 

En el marco del cierre de la septuagésima segunda asamblea anual de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), “Construyendo país y futuro”, el presidente del gremio, Francisco Martínez, señaló que las expectativas para la economía venezolana en el segundo semestre del año, no son buenas porque todavía no hay acceso a los insumos ni a las materias primas. Según Martínez, la tendencia es a empeorar y será difícil reponer los inventarios en los anaqueles. Por otra parte, consideró que todos los planteamientos para corregir la situación están sobre la mesa y solo falta que el Gobierno Nacional escuche al empresariado y rectifique. Leer más.

Fuente: El Mundo

Fedecámaras: Ingreso del venezolano cae 73% producto de la inflación

El presidente de Fedecámaras Francisco Martínez, informó este lunes que el ingreso de los venezolanos ha caído en un 73 por ciento producto de la inflación que se vive en el país; al tiempo que aseguró que el único responsable de esta situación es el Gobierno Nacional. Martínez criticó a través de «Con Todo Penzini” que altos funcionarios del Gobierno «mientan» acerca de la inestabilidad económica que enfrenta Venezuela.Leer más.

Fuente: Globovisión 

Fedecámaras: Revertir expropiaciones pasa por reforzar seguridad jurídica 

El primer vicepresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras- Carlos Larrazábal, considera que las expropiaciones tendrían que ser revertidas como parte de un plan para la recuperación económica. “Para que un proceso de esos se comience debemos tener políticas públicas que garanticen la seguridad jurídica, la libre iniciativa privada y que promuevan la libre actividad económica”. Leer más.

Fuente: Unión Radio 

Se requieren entre 4 y 5 años de exportaciones para cubrir la deuda externa

El economista Ricardo Villasmil señaló que las medidas que se tomen para enfrentar a la situación económica deben constituir los andamios de un nuevo modelo, y no simplemente paliativos para atender la crisis que después tengan que revertirse. Leer más.

Fuente: El Estímulo 

Fedecámaras: Casi la mitad del país no tiene seguridad alimentaria

Este lunes 27 de junio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) instaló su septuagésima segunda Asamblea Anual, Construyendo país y futuro, con la cual el organismo gremial reúne a sus afiliados de todo el territorio para presentar la memoria de un año de trabajo y anunciar los proyectos dirigidos al rescate de las libertades económicas y al fortalecimiento de la economía nacional. Leer más.

Fuente: El Estímulo 

Fedecámaras: El único que puede detener la inflación es el Gobierno 

Expresó: “Fedecámaras, formalmente, no está dentro de ese proceso. Lastimosamente, hasta ahora, ese proceso del Consejo Nacional Productivo realmente no ha servido para mucho. El abordaje probablemente ha servido o para una preventa personal de alguno de los que participan en ese consejo, que entiendo comenzaron por 27 y ahora va por 125, 130 empresarios que a título personal están interviniendo en ese consejo”. Leer más.

Fuente: RunRunes 

FEDECÁMARAS: Se debe reactivar aparato productivo para enfrentar fin de la era petrolera 

La sociedad venezolana enfrenta enormes retos económicos en la actualidad, porque no logra satisfacer sus necesidades básicas y no está actualizada con los cambios que están surgiendo en los países petroleros, aseguró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, durante el acto de clausura de la LXXII Asamblea Anual, que se celebró en Caracas, bajo el lema “Construyendo País y Futuro”.-. Leer más.

Fuente: El Impulso

Fedecámaras: “Empresa privada es clave en reconstrucción del país”

Si el gobierno produce una reflexión seria, profunda y rectifica, la empresa privada es el factor clave y fundamental en la reconstrucción de Venezuela, aseguró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, durante el acto de instalación de las deliberaciones de la LXXII Asamblea Anual de la Federación, en su sede en Caracas. Durante el acto, el organismo empresarial entregó a Henrique Machado Zuloaga el premio como “Empresario del Año”,la Orden del Desarrollo Regional, “Ennio Manella” se entregó a Jesús Irausquín, director general del Grupo Don Lolo; el reconocimiento “ Don Gustavo Vollmer Herrera” fue entregado al Emprendedor del Año, Inversiones KiriKire; el premio Periodista del Año lo recibió, César Miguel Rondón. Leer más. 

Fuente: El Impulso

Obispos buscan consensos para rescate de Venezuela

El mensaje que trae la Conferencia Episcopal Venezolana ante los empresarios, es de esperanza, es un mensaje para continuar trabajando para generar consensos que nos permitan rescatar nuestro país para el bien, para el progreso y sacarlo de esta situación de dificultades generalizadas en que hoy se encuentra.Leer más.

Fuente: El Impulso

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Conindustria: Sector manufacturero trabaja a 36% de su capacidad 

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, reiteró que el sector manufactura está trabajando 36% de su capacidad histórica, lo que se traduce en niveles bajos de inventarios. En la entrevista meridiana de Noticias Venevisión, el representante gremial explicó que esta situación persistirá mientras se mantenga la distorsión creada entre los costos y los salarios que ha limitado a los venezolanos a acceder a los bienes. Olalquiaga citó las propuestas realizadas desde Conindustria para corregir la distorsión de la economía venezolana. Leer más.

Fuente: El Mundo 

Fedecámaras: Despenalizando tipo de cambio abasteceremos Margarita en 60 días

«Si el Gobierno Nacional despenaliza el tipo de cambio y retira la licencia de exportación se podría abastecer de productos básicos la isla de Margarita en menos de 60 días», así lo afirmó el presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Teodoro Bellorín. Leer más.

Fuente: Globovisión

Transacciones comerciales en Maracaibo disminuyeron 18% en mayo

La suspensión de suministro eléctrico e inflación afectó el sector comercial de Maracaibo donde se contabiliza una disminución de 18% en las transacciones y ventas en el mes de mayo. Así lo informó la presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Amaya Briner, quien agregó que las llamadas ferias de comida han sido las más afectadas con una disminución de 32% en sus ventas. Leer más.

Fuente: Globovisión

Cipriana Ramos: Las expectativas del sector comercio son terribles para el segundo semestre

Las expectativas del sector comercio para el segundo semestre del año, son terribles, continuamos sin tener nada que vender, ya que las industrias no tienen insumos para producir las importaciones están paralizadas, lo que se evidencia en los puertos que están solos, aseguró Cipriana Ramos, Presidente de Consecomercio.  El pronunciamiento de la dirigente gremial se produjo durante un Directorio Regional del Comercio y los Servicios, realizado en el marco de la LXXII Asamblea Anual de Fedecámaras, que inició este lunes sus deliberaciones en la sede del organismo empresarial, en Caracas debido a la crisis económica que vive el país. Leer más.

Fuente: El Impulso

ECONOMÍA

Gobierno busca socios para explotar minerales 

El gobierno venezolano busca socios para crear empresas mixtas para la explotación de las potenciales reservas minerales del país, con el objeto de encontrar nuevas fuentes de ingresos al fisco y bajar los altos niveles de extracción ilegal, de acuerdo con una fuente vinculada a Petróleos de Venezuela. Leer más.

Fuente: El Nacional

Canasta alimentaria subió Bs 41.555,82 el mes pasado 

La canasta alimentaria familiar registró un nuevo récord el mes pasado al subir a 226.462,17 bolívares, un alza de 41.555,82 bolívares (22,5%) comparado con abril y un incremento de 201.767,96 bolívares (817,1%) con relación a mayo de 2015, informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros. El reporte del Cendas señala que para que una familia de 5 miembros pudiera adquirir en mayo los 58 productos que integran la canasta debía reunir, al menos, 15 salarios mínimos (ubicado en 15.051,15 bolívares). Leer más.

Fuente: El Nacional

Venezuela captó 0,9% de las inversiones en América Latina

El año pasado, la inversión extranjera directa en Venezuela subió 397%, al pasar de 320 millones de dólares en 2014 a 1,59 millardos de dólares en 2015. Sin embargo, el país apenas captó 0,9% de todas las inversiones que se hicieron en América Latina, que alcanzaron 151 millardos de dólares, según las cifras de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Eduardo Porcarelli, director ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, encargado de presentar la data en el país, explicó que el incremento que se registró no obedece necesariamente a nuevas inyecciones de capital. Recordó que un porcentaje de ese dinero corresponde a dividendos que las empresas no han podido repatriar por el control cambiario. Leer más.

Fuente: El Nacional 

EEUU recibe pedido de Venezuela de apelar demanda de Helmerich 

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó este martes evaluar el pedido venezolano de bloquear una demanda presentada por la petrolera estadounidense Helmerich contra Venezuela. La corte revisará un dictamen emitido en mayo del 2015 por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia que permitió que procediera una de las demandas presentadas por la firma Helmerich & Payne, con sede en Oklahoma, reseñó Reuters.  Leer más.

Fuente: El Universal 

Gobierno aprobó Bs 31 millardos para viviendas

El Ejecutivo Nacional ha aprobado en el primer semestre de 2016, un total de Bs. 31.947 millones para “asegurar la ejecutoría de viviendas en todo el territorio nacional”. La información fue suministrada por el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo al ofrecer un balance del Órgano Superior de Vivienda. El titular también señalo que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha culminado desde el año 2011, 1.061.982 viviendas en todo el territorio nacional. Leer más.

Fuente: El Universal

Pérez Abad: Estamos convencidos que mejorarán los niveles de abastecimiento

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, ratificó este martes que el Gobierno Nacional trabaja para mejorar los niveles de abastecimiento en el país y, por eso, están convencidos que tal objetivo se logrará. «Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar», dijo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde este día se realizó una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva. Indicó que el Motor Alimentario centró parte del encuentro, en el cual representantes del Ejecutivo y del sector privado conversaron sobre la importancia de mantener las redes de distribución privadas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Leer más.

Fuente: El Mundo 

Simadi incrementó Bs. 7,74 este martes y cerró en Bs. 625,88 

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 625,88 por dólar, un alza de Bs. 7,74 con respecto al pasado lunes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,21% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,79% restante en manos de los sistemas administrados. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias 

Venezuela frena inversiones en sector que más crece en el mundo 

El sector que más captó inversiones extranjeras en el mundo, el año pasado, fue el de servicios, que capitalizó 64% de todos los flujos, según el más reciente informe de la Unctad. Sin embargo, el crecimiento de ese sector en Venezuela está limitado por las leyes vigentes, dijo Eduardo Porcarelli, director ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Chrysler, General Motors y Toyota listas para reanudar producción

Luiz Carlos Andrade Jr., vocero de Toyota, dijo a la agencia Bloomberg que esa empresa espera arrancar sus líneas de producción en agosto, poniendo en el mercado nuevamente los modelos Corolla, Hilux y Fortuner. GM comenzará a ensamblar algunos modelos en julio, le dijo a Bloomberg una fuente del sector. FCA Venezuela (Fiat-Chrysler) alcanzó un acuerdo con el gobierno, aunque la agencia no ofrece mayores detalles. Leer más.

Fuente: El Estímulo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN