Martes, 24 de Mayo de 2016

May 27, 2016

FEDECAMARAS

Fedecámaras: Ajuste de precios no garantizará presencia de productos

 El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Francisco Martínez, admitió que el ajuste de costos representa un paso positivo del gobierno nacional, que “pareciera darse cuenta de la importancia de la revisión de los rubros”. Sin embargo, aclaró que el aumento de precios no garantiza que esos productos tendrán presencia, en este momento, en los anaqueles porque, a su juicio, el problema pasa por la confianza que brinda el Ejecutivo a los empresarios y productores para la inversión nacional. Leer más.

Fuente: Unión Radio

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Fedecámaras-Lara: Si el gobierno cierra a Polar vendrá por otras empresas

“Es un exabrupto lo que dice Pérez Abad de que en el segundo semestre del año tendremos recuperación económica, cuando todavía en nuestro país nosotros no tenemos materia prima paras reactivar el aparato productivo, no sólo en el sector ferretero sino también la agroalimentaria. Lo afirmó Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, al referirse a las declaraciones del vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad. Leer más.

Fuente: El Impulso

Las colas no desaparecerán con ajuste de precios de productos

Los aumentos no fueron suficientes, alertó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo. Con retardo y rezagados se dieron esos ajustes. La última vez que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó un incremento en los precios de artículos de higiene fue el 5 de septiembre de 2014, “y desde ese momento hasta ahora la inflación estuvo por encima de 1000%”. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

 

Estado de excepción no generará mejoras en el país

Presidente de Fedecámaras regional dijo que el decreto busca legitimar la intervención de la producción y comercialización de bienes, por lo que traerá más caída económica y desesperanza El presidente regional de Fedecámaras, Andrés Rodríguez Ghersi descartó que el nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica logre superar la crisis que vive el país, ya que se sigue sosteniendo en premisas y supuestos falsos, que se originan de un diagnóstico equivocado de la situación del país. Leer más.

 Fuente: Sol de Margarita

 

Venamcham: EEUU sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela

El Gerente General de la Cámara Venezolano – Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Carlos Tejera, indicó que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, y recomendó diversificar la economía para tener más productos que ofrecer. Leer más.

Fuente: Globovisión

ECONOMÍA

La harina precocida subió 900% y el pollo aumentó más de 1.000%

El ingrediente principal de la arepa ahora cuesta 190 bolívares el kilo. El muslo sin hueso tuvo la mayor alza, al pasar de 90,42 a 1.341,48 bolívares. El 11 de mayo el vicepresidente del Área Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció en rueda de prensa que al día siguiente publicarían los nuevos precios de los productos regulados. Sin embargo, 10 días después, el sábado pasado,  fue cuando se informó el alza de algunos productos de higiene personal. Ayer, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos aumentó los precios de alimentos regulados como la harina de maíz precocida y el pollo. También autorizó el de los alimentos balanceados. Leer más.

Fuente: El Nacional

Economía cayó 10,8% en el primer trimestre

El consumo se restringió 6,7% y la inversión retrocedió 15,6%, afirmó una fuente vinculada a Min Banca y Finanzas La actividad económica en Venezuela cayó 10,8% en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo período del año pasado, informó una fuente, de manera extraoficial, vinculada al Ministerio de Banca y Finanzas. Señaló que, de acuerdo con las estadísticas que maneja el Banco Central de Venezuela, los sectores manufactura, comercio y petróleo muestran severas contracciones en el primer trimestre del año, lo que augura unos resultados económicos que nunca se habían visto en Venezuela para el cierre del año. Leer más.

Fuente: El Nacional

Jesús Farías: Las empresas deben comprar materia prima con divisas propias

El ministro aseveró que el ajuste de precio en los productos regulados es un avance positivo el ministro de comercio exterior e inversión extranjera, Jesús Farías, expresó que los empresarios deben colaborar antes la crisis adquiriendo la materia prima con divisas propias, indicó hoy en una rueda de prensa. Leer más.

Fuente: El Nacional

Simadi superó los 450 bolívares por dólar

El porcentaje transado por el esquema cambiario representó 7,84% de las divisas frente a 92,16% que corresponde a la tasa de 10 bolívares La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada de este lunes con una cotización de compra de 450,95 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 4,03 bolívares en comparación con la jornada del viernes Leer más.

Fuente: El Nacional

Vassa exportará a Centroamérica

La empresa venderá en esa región productos para la agroindustria y para la elaboración de neumáticos De la diversidad de materias primas que fabrica  Pvdsa Vassa para el sector industrial, 20% de la producción de materiales para cauchos y 30% de componentes para la agroindustria se exportarán a Centroamérica. Leer más.

Fuente: El Mundo

Señalan que el desempleo se ubicó en 7,3% en abril

En 7,3% cerró la tasa de desocupación del mes de abril, según lo informó el Vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez. Explicó que este valor de desempleo es el más bajo comparado con el mismo mes de los últimos 20 años y refleja la sanidad de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro con la Agenda Económica Bolívar Leer más.

Fuente: El Universal

Venta de filial de Pdvsa en Argentina aún sin definirse

El grupo argentino GMM hizo una oferta para adquirir los activos de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Argentina, informa hoy el diario “La Nación”, mientras el presidente de la estatal venezolana, Eulogio Del Pino, se encuentra en la comitiva que acompaña al presidente Nicolás Maduro en su visita oficial a Trinidad y Tobago. Leer más.

Fuente: El Universal

Coca-Cola paraliza producción de bebidas endulzadas por escasez de azúcar

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcar, escribió la portavoz Kerry Tressler. Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo, reseña Reuters. Leer más.

Fuente: El Universal

Istúriz: CLAP eje de Reordenamiento de la Distribución de Bienes Esenciales

Isturiz: Vamos a la construcción de un nuevo sistema popular, con los Clap, un sistema de bodegas, de mercados a cielo abierto, además del Casa por Casa. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la consolidación de un nuevo sistema de precios con base en la Ley de precios Justos, serían factores fundamentales para un nuevo sistema de distribución y acceso a los bienes de consumo esenciales, eliminando las perversas distorsiones que se habían enquistado en el mercado y llevado a la ciudadanía al borde de la desesperación. Leer más.

Fuente: El Universal

Canasta Alimentaria sobrepasó los 184 mil bolívares en abril

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de abril de 2016 se ubicó en bolívares 184.906,35, aumentando Bs. 42.053,15 (29,4%) con respecto al mes de marzo de 2016 y 718,0% entre abril de 2015 y abril de 2016. Esto significa que se requieren 16 salarios mínimos (11.577,81 bolívares) para poder adquirir la canasta, de un núcleo familiar de cinco miembros. Sumado al costo, veinticinco productos presentaron problemas de escasez, es decir, el 43,10% de los 58 géneros que contiene la canasta. Leer más.

Fuente: El Nuevo País

 

Ramos: “Tenemos 16% de la distribución de alimentos en Anaco”

El jefe local de Anaco Marcos Ramos, informó que de las1.100 toneladas que llegan a la jurisdicción mensualmente, la alcaldía sólo distribuye 160 el resto queda en el sector privado. El dato fue aportado por el alcalde del municipio gasífero, Marcos Ramos, durante una rueda de prensa que ofreció ayer para dar detalles de la situación que afecta a la localidad por la escasez de alimentos y el status de los cinco detenidos el sábado durante una protesta por falta de productos en los anaqueles Leer más.

Fuente: El Tiempo

 

Rangel: Trabajadores deben tomar el control de las empresas

 Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseveró que la clase obrera no debe prestarse para participar en manifestaciones donde se solicitan divisas para empresarios que «no se encuentran comprometidos con la patria», las cuales calificó de «show». Leer más.

Fuente: Globovisión

Ford Motor de Venezuela trabaja a 20% de su capacidad

Poco ha cambiado en la planta Ford Motor de Venezuela. Solo la dirigencia sindical cambió de rostro. Pero los planteamientos siguen siendo los mismos. La firma es la única de las ensambladoras que produce de manera constante pero a baja capacidad. Actualmente opera a 20% bajo el mecanismo de importación de piezas con recursos aportados por los concesionarios que no ha logrado levantar la manufactura y desde el Gobierno aún no se ha activado de manera formal el Motor Exportación que garantice mayor fluidez de dólares para la recuperación del mercado interno en bolívares. Leer más.

Fuente: El Carabobeño

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN