Martes, 13 de diciembre de 2016

Dic 13, 2016

FEDECAMARAS

Abiertas las inscripciones para el Reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” a la Responsabilidad Social Empresarial, 2016

En esta oportunidad, en la octava edición del Reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa, Fedecámaras quiere destacar la importancia y valor que tienen para el país los esfuerzos estratégicos que las empresas realizan por ser socialmente responsables al interno de sus organizaciones. Leer más.

Fuente: Prensa FEDECÁMARAS

En 2017 “el socialismo mostrará su cara más horrible”: Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, advierte que, aunque la situación en 2016 ha sido dramática en términos económicos y sociales, lo peor está por venir. Prevé que en 2017 el “socialismo del siglo 21 va a mostrar su cara más horrible” y se atreve a calificarlo de “catastrófico”.  “El socialismo va a mostrar su cara más horrible en 2017. El 2007 va a ser el año más catastrófico de los últimos tiempos. Todo el socialismo va a ser explosión en el año 2017; la cara más perversa que va a hacer aguas”, dijo. El pronóstico viene dado por la baja de la producción de las empresas, el cierre de otras, la caída de las importaciones y de la liquidación de dólares para los productos foráneos y, sobre todo, la falta de señales de una rectificación por parte del Gobierno a su modelo económico. Leer más.

Fuente: NTN 24

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Fedecámaras: Canje de billetes causará caos en la ciudadanía 

La presidenta de Fedecámaras en Aragua, Marisela Rojas, consideró que el canje de los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas decretado por el presidente Nicolás Maduro, es una medida acelerada que afecta tanto al sector comercial del país como a la ciudadanía en general.Indicó que generará un colapso en la banca y golpeará nuevamente a la economía venezolana. Aseguró que el tiempo establecido para sacar de circulación el billete de máxima denominación del viejo cono monetario no es suficiente. “Es muy poco el lapso dado para realizar el canje, lo ideal es que esta normativa entrará en vigencia al tiempo que colocarán en circulación los billetes nuevos para evitar el caos que puede generar el nuevo reglamento”, explicó. Leer más.

Fuente: El Periodiquito 

Fedecámaras Carabobo considera poco viable recolección de billetes de 100 bolívares en 10 días 

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, ve poco viable medida de recolección inmediata de billetes de 100 bolívares. Considera que varios sectores económicos se verán perjudicados. El representante del sector empresarial en Carabobo considera muy difícil poder recoger en tres o diez días, los billetes de 100 bolívares, cundo en el 2008 siendo menor la cantidad de billetes viejos, el gobierno tardó tres meses para poder retirarlos.  Leer más.

Fuente: Noticiero Venevisión 

Fedenaga: Inflación pulveriza cualquier esfuerzo que se haga para reactivar la producción

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz señaló en entrevista en el programa Con Todo y Penzini que actualmente «la inflación pulveriza cualquier esfuerzo que se haga para reactivar la producción». Asimismo, expresó que el productor agropecuario tiene que lidiar con el tema de la inseguridad que se ha convertido en el principal problema de los trabajadores del campo. «Desde el primer trimestre del año 2016 anticipábamos la realidad actual del sector ganadero». Leer más.

Fuente: Globovisión  

Teodoro Bellorín: Canje de billetes genera más incertidumbre en sector comercial 

El presidente de la Cámara de Comercio en Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, aseveró que la medida sobre el canje de billetes de 100 bolívares ocasiona incertidumbre y confusión en el sector comercial. El dirigente gremial advirtió que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario no resuelve las dificultades económicas por las que atraviesa el país. “El problema del desabastecimiento se resuelve produciendo más en el país y generando más empleo, esa es la única manera de salir de la crisis que tenemos, cambiando el modelo económico que cada día demuestra que no funciona”.  Leer más.

Fuente: Globovisión  

Conindustria: Pocas empresas podrán surtir bienes y generar empleos en 2017 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, vislumbra que en 2017 se profundizara la grave crisis económica que afecta al país. “Continuará la mortandad industrial hasta que tengamos sindéresis en las políticas económicas”. En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que actualmente debido a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno, las dos terceras del parque industrial han desaparecido. “17% de esas empresas están paradas por falta de materia prima y el 83% están trabajando a 35% de su capacidad”. Leer más.

Fuente: Unión Radio

ECONOMÍA 

William Contreras solicitará proceso legal contra los presidentes de Consecomercio y Fedecámaras,  Cipriana Ramos y Francisco Martínez 

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Conteras, aseguró este lunes que solicitará al Ministerio Público la apertura de un proceso penal en contra de los dirigentes de la MUD, Jesús Chúo Torrealba y Henrique Capriles Radonski, así como contra los economistas Luis Vicente León y José Guerra; y los presidentes de Consecomercio y Fedecámaras, Cipriana Ramos y Francisco Martínez, respectivamente,  por calificar de “robo” las intervenciones que llevó a cabo la Sundde contra juguetes Kreisel la semana pasada. Leer más.

Fuente: El Pitazo 

Bancos se abarrotaron de clientes que buscaban salir de billetes de Bs 100 

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció que los billetes de 100 bolívares dejarán de circular en 72 horas, centenares de personas angustiadas por la decisión colmaron las sedes de bancos públicos y privados de los centros comerciales, que trabajaron a pesar del feriado bancario, para canjear o depositar los billetes marrones. Cargados con bolsos, cajas y hasta sobres llenos de billetes, los usuarios esperaron por más de tres horas en las adyacencias de las entidades bancarias. Coincidieron en que hoy las colas serán más largas. “Aquí hay mucha improvisación, el presidente no se puede lanzar una medida así, con tan poco tiempo para actuar. A uno no le queda otra que salir corriendo a meterse a hacer una cola para no perder el poco dinero que tiene. Lo que buscan es el colapso”, aseguró Julio Ramos mientras hacía cola en el Banco de Venezuela del centro comercial Sambil. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Denuncian que comercios no están aceptando los billetes de 100 bolívares

Algunos negocios del país no recibieron los billetes de 100 bolívares el día de hoy debido a los anuncios realizados ayer por el presidente Nicolás Maduro. El diputado por el estado Anzoátegui, Armando Armas, publicó en su cuenta en Twitter una foto en donde un comercio anuncia que no recibirá los billetes “por motivos ajenos a su voluntad”. “Fui a un negocio a comprar un cargador para mi celular. Cuando iba a pagar me dijeron ‘no estamos aceptando los billetes de 100 Bs’”, escribió la periodista Pableysa Ostos. Leer más.

Fuente: El Nacional

Reverol aseguró que hay Bs 300 millardos en efectivo en el extranjero 

Néstor Luis Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, aseguró este lunes que el ministerio está investigando el paradero de 300 millardos de bolívares en efectivo (en billetes de 100). Esto a propósito de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares. “Se ha ordenado la investigación de la fuga de estos billetes de 100 bolívares de nuestro territorio. Hasta el momento determinamos la salida de 300 millardos de bolívares través de organismos contratados por el Departamento del Tesoro Norteamericano”, indicó Reverol en un encuentro con la directiva de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). El ministro destacó que los organismos no gubernamentales extranjeros se contactan con mafias organizadas para llevar los billetes hasta Colombia. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Molina prometió operativo especial de cambio de billetes para transportista 

Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció este lunes un operativo para que el sector transporte cambie los billetes de 100 bolívares, debido a que deben salir de circulación en 72 horas después de la publicación del decreto presidencial en la gaceta oficial. “Los que prestan servicio de transporte no deben preocuparse por la medida de la recolección de billetes. Invitamos a los transportistas a un operativo para que puedan cambiar los billetes de 100 bolívares”, dijo el ministro en una transmisión de Radio Miraflores. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Estiman que Venezuela desembolsará $9,4 millardos en 2017 

El servicio de la deuda en los bonos de la nación (incluidos los de las empresas estatales Pdvsa y Elecar) en 2017 sumará 9.400 millones de dólares, estima la firma financiera Torino Capital en su informe. Argumentan que esta cifra es semejante a los $9.100 millones de 2016 (posterior al canje) y explican, además, que el servicio de la deuda se mantendrá alrededor de $ 9.000 millones en 2018 y 2019, antes de subir por encima de $11.000 millones en 2020. “El servicio de la deuda en 2017 se concentra en el mes de abril, cuando la nación debe pagar $2.900 millones ($2.100 millones en capital de Pdvsa y el resto en intereses), y en octubre y noviembre, cuando debe pagar $3.500 millones ($2.000 millones en capital de Pdvsa y el resto en intereses)”, precisa la firma. Leer más.

Fuente: El Universal 

Casique: tipo de cambio implícito dejó de ser referencia 

El incremento inédito del tipo de cambio implícito, consecuencia del aumento de la liquidez monetaria y la caída de las reservas internacionales, no es una referencia que impacte significativamente a la economía o la población, observó este lunes el economista Jesús Casique. Se conoce como tipo de cambio implícito, «la medida que utilizan los economistas para determinar cuál es la relación existente entre la masa monetaria en circulación y el nivel de reservas internacionales para un momento determinado». El M2, es decir la liquidez monetaria, y su división con las reservas internacionales, no es un indicador representativo del tipo de cambio, explicó. El problema que tenemos es que no hay confianza en la moneda nacional. «Es un error indicar que la liquidez está respaldada por las reservas internacionales», apuntó. Leer más.

Fuente: El Universal 

En Cúcuta no aceptaron moneda venezolana 

Luego de los anuncios presidenciales sobre el retiro de los billetes de 100 bolívares, la situación en la frontera se tornó compleja y con mucha incertidumbre. En Cúcuta, en el sector conocido como La Parada y en las casas de cambio no se aceptó ningún tipo de moneda venezolana dejando a un importante número de venezolanos sin la posibilidad de comprar alimentos o productos de higiene personal en ese país. De lado venezolano, las requisas a quienes ingresaban al Táchira fueron exhaustivas evitando que se devolvieran los billetes de 100 bolívares que las autoridades aseguraron habían sacado del país. Leer más.

Fuente: El Universal 

Pdvsa Agrícola inició siembra de más de 200 hectáreas de sorgo y frijol 

En la Unidad de Producción (UP) Santa Bárbara, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), a través de su filial del agro, inició la siembra de cereales, correspondientes al ciclo norte verano, en más de 200 hectáreas. La filial agroindustrial sembró más de 100 hectáreas de sorgo, en zonas aledañas al Complejo Agroindustrial Juana Ramírez “La Avanzadora” (Cajrla), específicamente en las fincas Rafa y Mapiritico, del estado Monagas; en las áreas propias de Poza Azul y Mapiritico se completó la siembra de 145 hectáreas de frijol bayo y chino, informó Pdvsa en una nota de prensa. Leer más.

Fuente: El Universal 

Ofrecerán incentivos a quienes realicen transacciones electrónicas

El Gobierno ofrecerá incentivos a aquellos que realicen ciertas transacciones electrónicas, así lo afirmó el Jefe de Estado este lunes en transmisión conjunta de radio y televisión. “Hemos hablado con la banca privada, ya está la banca pública, para incrementar el pago en dinero electrónico, por tarjeta. Afortunadamente, Venezuela tiene un buen nivel de desarrollo. Vamos a expandirlo ahora. Vamos a dar facilidades en la banca pública”, afirmó Maduro.  En ese sentido, precisó que todo el que haga depósitos entre la presente fecha y el 5 de enero, recibirá una comisión monetaria.  Leer más.

Fuente: El Mundo

FOTOS | Estas son las nuevas monedas que entrarán en circulación esta semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) le hizo llegar las tres nuevas monedas que se incorporarán al cono monetario, junto al billete de Bs. 500. Maduro indicó que las nuevas monedas entrarán en circulación esta semana “como complemento del golpe a las mafias”, escribió en su cuenta twitter, @NicolásMaduro. “El BCV me envió las tres nuevas monedas que entrarán en circulación esta semana como complemento del Golpe a las Mafias…Vamos con Todo…”, fue el mensaje publicado por el Jefe de Estado que acompañó con las imágenes de las nuevas monedas. Leer más.

Fuente: El Mundo 

Jefe de Estado decretó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro decretó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, para combatir las mafias que trafican con el papel moneda venezolano. «Esta es una medida necesaria e inevitable. Es la primera de una serie de decisiones y acciones que vamos a tomar desde Venezuela para defender nuestra economía», enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión. La medida coincide con la salida de circulación del billete de Bs. 100 anunciado este domingo. En ese sentido, Durante las 72 horas que inician este martes, los venezolanos podrán depositar o canjear los billetes de Bs. 100 en el banco de su preferencia.  Leer más.

Fuente: El Mundo 

Inveval se afianza en el mercado nacional de válvulas 

A 11 años de reactivar operaciones, la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval) se perfila como empresa pionera en fabricación, mantenimiento y diseño de válvulas industriales de compuerta, globo y retención de dos a 48 pulgadas, a cero gotas. Esta instancia, adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Comercio, se proyecta para el 2017 como una empresa ejemplo y autosustentable, que ha fortalecido su capacidad operativa en 95%, para atender la demanda de creación de válvulas para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras como la Hidrológica de la Capital (Hidrocapital). Leer más.

Fuente: El Mundo 

Escasez e inflación han modificado patrones de consumo del venezolano 

La escasez y la inflación han sido las grandes culpables de los cambios en los patrones de consumo en el mercado interno, de acuerdo con el informe elaborado por la empresa de consultoría y análisis económico financiero, Ecoanalítica. En efecto, es evidente que la crisis económica y social que está viviendo Venezuela que ha modificado –y no precisamente para mejor– los patrones de consumo del venezolano, ha perjudicado tanto a consumidores como a las empresas que están luchando contra la profunda recesión que se vive en el país. Bajo esta premisa, el venezolano ahora sale de compras con dos restricciones en mente: comprar lo que consiga con lo que le alcance. La escasez de productos y la pérdida de poder adquisitivo, ocasionada por una inflación que, según nuestros estimados, en octubre fue de 315,0% interanual, se han convertido en las mayores limitaciones al momento de salir al mercado. Leer más.

Fuente: El Impulso 

Protestan hoy productores agrícolas de Portuguesa y Lara 

Los productores agrícolas del país, como también los pecuarios, se sienten desamparados por el Ejecutivo nacional en cuanto a medidas que les beneficien y en rechazo a las políticas oficiales decidieron protestar este martes en Acarigua y Barquisimeto. Edgar Contreras y Manuel Ramos, directivos de la Sociedad de Cañicultores del Occidente de Lara (Socalar), informaron que la situación ya es insoportable por los bajos precios a nivel de productores, la falta de insumos y la paralización de todos los centrales azucareros en poder del Estado. Pusieron como ejemplo el central Pío Tamayo de El Tocuyo, que tiene 20 meses sin moler caña, además, la pérdida de 200 hectáreas de siembra que no pudieron ser recogidas por no existir los equipos necesarios. Leer más.

Fuente: El Impulso 

Presidente del BOD aclara que no fue detenido, pero sí “invitado” al Sebin

En un comunicado, Vargas indicó que a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue “invitado por el Sebin a trasladarse por sus propios medios” a una entrevista a las oficinas en Plaza Venezuela del director de ese cuerpo de seguridad, Gustavo González López. “Tras un cordial encuentro, conversamos sobre la actual situación del sistema financiero, Consorcio Credicard y los eventos sucedidos el pasado 2 de diciembre”, señaló en referencia a los problemas de funcionamiento del sistema de pago con tarjetas ese día en el país. Leer más.

Fuente: El Estímulo 

Cicpc y Sudeban inspeccionan bóvedas de los bancos públicos y privados 

El director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), Douglas Rico, expresó este martes que están trabajando en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) en un plan de arqueo de las bóvedas de las entidades públicas y privadas. Rico manifestó que se está haciendo una supervisión en todos los bancos del país para realizar un conteo físico del dinero que hay en la bóveda de las entidades financieras para constatar que no haya irregularidades en el flujo de manejo económico. Leer más.

Fuente: Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN