Lunes, 18 de julio de 2016

Jul 18, 2016

FEDECÁMARAS

Fedecámaras: Misión de Abastecimiento Soberano no es la respuesta al problema

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se refirió esta mañana a la Misión de Abastecimiento Soberano, que el Gobierno ha puesto en marcha para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) asista y acompañe los procesos de producción y comercialización de productos básicos. Martínez considera que “ese no es el abordaje estructural y sistémico” que debe hacerse al problema del abastecimiento. Leer más.

Fuente: Noticia al Día

Celebramos nuestro 72 aniversario como un movimiento empresarial heterogéneo en su composición, espontáneo y voluntario, pluralista, democrático y autónomo.

72 años promoviendo el bienestar social y la defensa gremial. Afirmamos que la libertad es la esencia del sistema democrático. Entendemos la libre iniciativa como una consecuencia directa y exclusiva del principio de libertad. Leer más.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

30% de comercios de Barcelona en riesgo de cerrar 

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, estado Anzoátegui, informó que de los 4.000 comercios que hay en la entidad, 30% está considerando cerrar sus puertas. “Los comerciantes lo que están es sobreviviendo, manteniendo el local, pagando los gastos para mantenerlo abierto, pagando servicios y a los empleados para seguir laborando”, dijo Raad. Leer más.

Fuente: El Nacional

Fedecámaras Táchira reporta normalidad en paso de venezolanos a Cúcuta

Ni una sola queja de cómo se ha desarrollado este sábado el paso de ciudadanos venezolanos hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, ha sido reportada hasta la media tarde del día, informó el presidente de Fedecámaras de Táchira, Daniel Aguilar. “El directorio de Fedecámaras ha venido haciendo un seguimiento a la situación en los puentes internacionales para tratar de que allí no se presente ninguna anormalidad ni ningún atropello ni de parte de las autoridades ni de parte del mismo pueblo”, indicó Aguilar Leer más.

Fuente: Globovisión

ECONOMÍA

3 de cada 10 personas faltan a sus trabajos para hacer colas 

El ausentismo laboral se ha incrementado significativamente porque los trabajadores prefieren ir a supermercados y farmacias a hacer colas para adquirir alimentos, artículos de higiene personal y de cuidado del hogar que escasean en el país, aseguró José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Unete. De acuerdo con las cifras de la central, en sectores como la pesca, automotriz, autopartes y en empresas estatales, una de cada diez personas falta al trabajo por causas diversas y tres de cada diez trabajadores lo hace para hacer colas y comprar alimentos y todo tipo de artículos de limpieza y aseo personal. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Pdvsa aplica estrategia financiera para agilizar pagos demorados a proveedores 

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, aseguró que desde la estatal petrolera que está negociando con empresas el cambio de deudas comerciales por deudas financieras. “Cambiamos una deuda comercial por una deuda financiera, lo cual les permite a ellos hacerse de caja y también tener instrumentos de rendimiento económico para manejar la situación de precios bajos”, dijo el también ministro de Energía y Petróleo en un comunicado. Leer más.

Fuente: El Nacional

ABA Cantv publicó nueva lista de precios

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), publicó la nueva lista de costos del servicio de internet ABA. La información que se publicó a través de su sitio web, muestra los planes con costos que van desde 165 bolívares hasta 1.596,11 bolívares. En la lista tambien aparecen el plan Mega Productivo 4,0 Mbps ilimitado en Bs. 3.197,97 y el plan ABA de 10 Megas ilimitado a un costo de 7.791,66 bolívares. Leer más.

Fuente: El Nacional

Calculan que la economía caerá 7,8% este año

Goldman Sachs prevé que para el cierre 2016 el producto interno bruto real de la economía venezolana caerá 7,8 puntos. En su informe más reciente, la firma estadounidense asegura que el plan que lleva a cabo el gobierno a través de recortes de las compras externas, ha conducido a un descenso de las importaciones de 24,1%. Sostiene que las exportaciones descenderán 27,3% a finales de año y la inflación cerrará en 275,5%. Leer más.

Fuente: El Nacional

Caracas, Vargas y Miranda más atractivas para invertir

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), publicó una edición especial del Índice Regional de Atracción de Inversiones 2016, a través del cual presenta un análisis comparativo de indicadores y potencialidades de los 23 estados del país. Los resultados del estudio para el período 2008 – 2013 indican que dos estados nuevamente dominan el ranking de posiciones: Distrito Capital- Vargas y el estado Miranda. Esta primacía se sigue basando en los óptimos índices que han presentado para atraer inversiones, que superan la mediana del total nacional. Leer más.

Fuente: El Universal

Misión de Abastecimiento busca articulación entre actores del sector

Para el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, La Gran Misión Abastecimiento Soberano busca generar nuevos mecanismos de engranaje entre todos los actores del sector productivo, para sanear las cadenas de generación y distribución de bienes esenciales. Durante el programa de televisión Cultivando Patria que transmite VTV el jefe de la cartera agrícola señalo que la misión ha sido diseñada para «ir conformando un nuevo mecanismo de relacionamiento entre todos los actores del sistema productivo y de la sociedad, impulsando proyectos, propiciando la armonía del ser humano con su entorno, bajar esos niveles de violencia tan exagerados que nos han ido inoculando de manera progresiva”. Leer más.

Fuente: El Universal

Alertan que el arco minero debe explotarse con sumo cuidado

A juicio de expertos ambientalistas consultados, resulta “imposible cuantificar la riqueza mineral del estado Bolívar. El oro, diamantes, y minerales estratégicos como el coltán, iridio, bauxita, plutonio y otros, insustituibles en la industria armamentista y de energía nuclear, han sido objeto de inmisericorde extracción ante la desidia y complicidad de muchas personas”. Considera el experto Alexander Luzardo que “no cabe dudas que el crimen y el contrabando han ocasionado no pocas muertes, la riqueza de muy pocos y la miseria de casi todos en esa inmensa región”. Leer más.

Fuente: El Universal

Cartera de Créditos de la banca creció 42.5% en primer semestre

La cartera de créditos del Sistema Financiero Venezolano (SFV), en términos netos, se ubicó en 3 billones 496.965 millones de bolívares, representando un crecimiento en el mes de 231.199 millones de bolívares (7,08%), mientras que en el semestre se elevó 42,5%. Al comparar este saldo con el año anterior, la cartera se expandió 117%, equivalente a 1 billón 886.266 millones de bolívares, según revela el informe de junio de GlobalScope, C.A., elaborado con los estados financieros publicados por las entidades bancarias, sin incluir saldos consolidados con sus oficinas y sucursales en el exterior. Leer más.

Fuente: El Universal

Abren paso temporal en la frontera por segundo día consecutivo

Este domingo, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se abrió la frontera colombo-venezolana para permitir el paso temporal en ambos sentidos del puente internacional Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander por segundo día consecutivo. A través de las redes sociales se pudo conocer que pasadas las 6:30 de la mañana abrió el paso entre las dos naciones. Además, reportaron poca afluencia de ciudadanos, a pesar del buen tiempo en San Antonio del Táchira.Leer más.

Fuente: El Mundo

Reto de nueva junta es cubrir cuota del mercado de Kimberly Clark

Atender al menos un tercio del mercado de higiene personal de Venezuela es el reto que debe superar la recién nombrada junta administradora especial de la transnacional Kimberly Clark, luego que esta anunciara el pasado 9 de julio, la “suspensión indefinida” de sus operaciones en el país. Con una capacidad para abastecer 30% del mercado de pañales en el territorio, además del 15% de papel higiénico y 20% de la protección femenina, con la reactivación de la producción, el Estado podría cumplir eficientemente con la demanda. Leer más.

Fuente: El Mundo

Continúa fiscalización de operatividad en las empresas de Monagas

Luego de que fuese anunciada la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano por parte del Ejecutivo Nacional, tres empresas han sido inspeccionadas en la entidad, así lo informó Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas. Durante su visita efectuada en horas de la mañana de este domingo a la planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (Alba) «Carlos Manuel Piar», ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, parroquia Punta de Mata. Leer más.

Fuente: Globovisión

Pdvsa negocia canjear sus deudas comerciales por deudas financieras

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) negocia con empresas que le prestan servicios pagarles con instrumentos financieros las facturas pendientes, informó el sábado el presidente de la compañía, Eulogio del Pino. PDVSA inició esta estrategia financiera en 2015 con el objetivo de agilizar pagos demorados -en muchos casos por hasta seis años- en negociaciones a puertas cerradas con proveedores clave, reportó Reuters en mayo. Leer más.

Fuente: El Impulso

“El Estado tiene grandes deudas con los trabajadores”

Con motivo del Pleno Sindical, efectuado en La Pochocha, el secretario sindical nacional de Acción Democrática, Miguel Quiroz, aseguró que emprenderán una serie de acciones por esos trabajadores que se sienten desestimados, consecuencia de una verdadera representación sindical. “Para nadie es un secreto que el peor patrono que hemos tenido es el señor Maduro y su gabinete. Este movimiento viene a fortalecer al sector sindical. Aquí estamos para rescatar la defensa y el bienestar de todos los trabajadores”. Leer más.

Fuente: El Impulso

Crisis se agudiza y no se visualizan cambios favorables

Sobre cómo logró el sector productivo privado sobrevivir a los seis primeros meses del año y cómo esperan superar el segundo semestre del año fueron consultados Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria); Alberto Gámez, presidente para Lara y director nacional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras); y Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara de Industriales de Lara. Leer más.

Fuente: El Impulso

Dicom: si no puedes contra el paralelo, únete a él

En cuatro meses el tipo de cambio Dicom se ha devaluado 210%, al pasar de 206 Bs/$ hasta 641. Pero después de este ascenso continuo, en los últimos días de la semana el tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Marginal de Divisas reflejó varios altibajos, atribuidos a un intento del Gobierno de frenar su alza para desacelerar la inflación. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Istúriz: “Vamos con todo contra la guerra económica”

El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz aseguró que este segundo semestre el gobierno nacional tiene un firme objetivo: redoblar la lucha contra la guerra económica. “El objetivo estratégico en estos seis meses (…) será de construcción de la esperanza. Vamos a pasar a la ofensiva política. El objetivo es partirle la columna vertebral, el espinazo a la guerra económica. Vamos con todo contra la guerra económica. Vamos a enfrentarla”. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Vielma Mora: Evaluamos qué productos traen de la frontera para reforzar nuestra producción

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicó este domingo que desde su despacho se está “evaluando qué tipo de productos traen del vecino país. Eso nos dice mucho, porque nosotros, entonces reforzaremos aquí la producción y distribución de los rubros más necesarios y buscados por los venezolanos”. Leer más.

Fuente: Ultimas Noticias

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN