Jueves, 16 de junio de 2016

Jun 16, 2016

FEDECÁMARAS

Presidente de Fedecámaras exhortó a evitar los saqueos como forma de protesta

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, exhortó a la población venezolana a evitar los saqueos como forma de protesta “le hacemos un llamado no solo al gobierno, pero también a la población, que mantengan la calma, la protesta puede ser canalizada de otra manera y no destruyendo los negocios”. Leer más.

Fuente: Panorama

Quedan 10 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Por disturbios se retrasa la llegada de alimentos y medicinas a Margarita

El saqueo de camiones cargados con alimentos y medicinas en el puerto de Cumaná ya listos para embarcar con rumbo a Margarita, ocurrido el pasado 14 de junio en medio de los disturbios que afectaron a la ciudad, es una calamidad más que se suma a la larga lista de penalidades que ya sufren los habitantes de la isla, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín. Leer más.

Fuente: El Nacional

Hasta 320 comercios cierran diariamente

José Cinnirella, director de Consecomercio, aseguró que hasta 320 establecimientos cierran sus puertas diariamente, como consecuencia de la escasez de mercancía y del racionamiento eléctrico que ha impuesto el gobierno en el interior del país. Leer más.

Fuente: El Nacional    

Comunicado de la Cámara de Comercio de Cumaná: Los saqueos generan ruina

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná condena enérgicamente los diferentes actos de violencia, en forma de saqueos y destrucción de locales comerciales que se han suscitado en la ciudad durante las últimas horas. Leer más.

Cámara de Comercio de Cumaná: Es la ruina total, va a ser difícil recuperar negocios

A un día de que se produjera una ola de saqueos a establecimientos comerciales en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, la Cámara de Comercio no ha podido cuantificar los daños. Apenas ofrece una aproximación cualitativa al resultado de los hechos violentos que se desencadenaron desde tempranas horas del martes 14 de junio: “La cifra es la ruina total. Va a ser difícil contabilizar las pérdidas, pues no solo fue pérdida de inventario, sino que también se llevaron parte del mobiliario de algunos negocios, hasta los puntos de ventas”, dijo Rubén Saud, presidente de la cámara. Leer más.

Fuente: Efecto Cocuyo  

Consecomercio insiste en que falta de mantenimiento en generadores es causa de la crisis eléctrica 

Desde el Palacio Federal Legislativo, en el salón Francisco de Miranda, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez y el vicepresidente de Consecomercio, José Cinnirella, acudieron para conversar con la Comisión Mixta (Consecomercio, Fedecámaras, Conindustria y Cavedeco) y así evaluar la situación de la crisis eléctrica.Martínez informó que el avance está a la vista de los anaqueles “Cada día se dificulta el tema eléctrico, las operaciones de nuestros negocios, nosotros seguimos insistiendo que es imposible desarrollar un país sin la posibilidad de tener un verdadero servicio eléctrico que permita poder producir bienes y servicios en Venezuela”. Leer más.

Fuente: Unión Radio  

ECONOMÍA

Orlando Camacho: “Pretendemos que se rompa el cochinito y se mueva la rueda”

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, respalda la creación del sistema de divisas complementarias, Dicom. Explica que para obtener dólares anteriormente se prefería vender a la tasa que aparece en Internet, pero ahora el nuevo mecanismo permite la participación de exportadores, sector turismo y socios privados de Petróleos de Venezuela, entre otros. Leer más.

Fuente: El Nacional

Diputado Guerra: “Hay que subsidiar lo que en verdad se necesite”

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad, indicó este miércoles que el gobierno debe priorizar los subsidios. Opinó durante una entrevista para Globovisión: “No se pueden tener subsidios generalizados, debes tenerlos focalizados a quienes lo necesiten, dárselo a quien más lo requiera”. Leer más.

Fuente: El Nacional

Créditos de la banca crecen 119% en últimos doce meses 

Los activos del Sistema Financiero Nacional (SFN) se ubicaron en mayo en 6,04 billones de bolívares, representando un aumento de 395.298 millones (7%) respecto al mes anterior, y de 96,5% en comparación a lo alcanzado hasta el mismo mes de 2015, señala Global cope C.A. en su reciente reporte. Leer más.

Fuente: El Universal

Buscan asegurar recursos de Presupuesto Popular

Como representante del Ejecutivo, explicó que, al inicio de un proceso de planificación, el primordial basamento se formula en “hacerlo dentro de la realidad”. Indicó, así, que deben trabajar en el desarrollo de una economía que garantice la obtención de recursos esenciales para la población. “La economía es un instrumento para lograr el objetivo”, dijo en su intervención. Leer más.

Fuente: El Universal

Empresas privadas tienen buena oferta exportable

Alrededor de 136 empresas exportadoras venezolanas serán incorporadas, en principio, al plan de suministro de bienes y servicios a Cuba. Los productores nacionales participaron ayer en el Encuentro de Comercio Exterior Cuba-Venezuela, encabezado por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, y al que asistió en representación de la nación antillana, Rogelio Polanco, embajador de ese país en Caracas. Leer más.

Fuente: El Universal

Ministerio de Pesca busca alianzas con privados para crear empresas mixtas

El ministerio de Pesca y Acuicultura busca inversión nacional y extranjera, para transformar plantas estadales de este sector en empresas mixtas. El funcionario explicó que hasta el momento han seleccionado 30 instalaciones vinculadas a la cría y procesamiento de especies. Leer más.

Fuente: El Mundo

Faría: Es fundamental impulsar una vocación exportadora en el país

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, manifestó este miércoles la importancia de desarrollar las exportaciones en la dinámica económica nacional, para atraer nuevas fuentes de ingreso al país.Durante su participación en el Encuentro Comercio Exterior Cuba-Venezuela, que se desarrolla en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el ministro resaltó que es fundamental impulsar una vocación exportadora en Venezuela. Leer más.

Fuente: El Mundo

OEA debatirá en Consejo Permanente actuación de Almagro en Venezuela

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó en rueda de prensa este miércoles, que, con 19 votos a favor, 12 en contra, una abstención y dos ausencias, los integrantes de la Organización de Estados Americanos aprobaron una resolución elevada por Venezuela que solicita la evaluación en consejo permanente de la postura del Secretario General de este organismo, Luis Almagro, con respecto a Venezuela. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Venezuela negocia deuda con China

El gobierno de Venezuela está en conversaciones con China para lograr un período de gracia en el pago que hace con petróleo de multimillonarios préstamos otorgados por el gigante asiático desde 2007, dijeron a Reuters fuentes conocedoras de la negociación. De obtenerlo, llegaría justo a tiempo para que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pueda hacer frente a pesados compromisos de deuda externa en los próximos meses. Leer más.

Fuente: NotiTarde

Dólar Simadi sube Bs 3,5 este miércoles y cierra en Bs 595,95 

Según los datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio flotante, que ha venido aumentando de forma sostenida desde su creación el 9 de marzo, ha subido casi Bs 16 en lo que va de semana para ubicarse cada vez más cerca de los Bs 600. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Roa: Con lo que gastamos en viajes pudiéramos resolver situación de alimentos

Entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el diputado señaló que si el país volviera a tener el petróleo a $100 el barril, la lógica no sería “comenzar a gastar y no realmente buscar la esencia de lo que podemos producir”. “La República quemaba $12 mil millones al año nada más financiando viajes de los venezolanos para que fueran a conocer el mundo, que hoy tal vez resolvieran la situación. Nada más con lo que gastamos en viajes de turismo internacional nosotros tal vez resolviéramos la situación de falta de alimentos”, afirmó. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Trabajadores de Polar siguen en la calle

Trabajadores de la agencia barquisimetana de la Cervecería Polar anunciaron que a pesar de tener previsto reanudar la elaboración de cerveza y malta para la primera semana de julio en todas las sucursales del país, se mantendrán en las calles para exigirle al Gobierno nacional la liquidación de las divisas requeridas para la importación de materia prima. Leer más.

Fuente: El Impulso

Pérdida de empleos y cierre de empresas condenaron al estado Sucre a la miseria

Es una rutina diaria que a partir de las 6:00 pm, en la avenida Bermúdez de la capital, grupos de personas registren las bolsas negras de basura en búsqueda de comida junto a los perros callejeros. En el puerto la gente se agolpa en el muelle en cacería de alguna sobra de las sardinas que traen los pescadores, mientras que en las escuelas la deserción de los niños aumenta por la escasez de comida. Leer más.

Fuente: La Patilla

Foro Económico Mundial pronostica “un gran cambio” en Venezuela

Este miércoles el Foro Económico Mundial indicó que es muy probable que en Venezuela ocurra “un gran cambio” el presente año. A través del artículo Este es el año en el que todo va a cambiar para América Latina, el gremio señaló que la situación que se suscita en Venezuela es muy preocupante debido a que el país está al borde del colapso económico. Leer más.

Fuente: Analítica

Polar y Regional: Divide y vencerás, por Blanca Vera Azaf

“Divide et Impera” dice el antiguo proverbio romano. Estos conquistadores que llegaban a tierras lejanas no siempre eran muy numerosos; sin embargo, parte de su estrategia para imponer su poder consistía en sembrar rencores entre la gente de un mismo pueblo. Los odios sembrados terminaban surtiendo el efecto deseado y dentro de las divisiones creadas, los romanos lograban su ardid y se imponían sobre los demás.Leer más.

Fuente: Analítica

2 mil 400 toneladas de productos Paveca fuera de mercado tras paralización

El jueves 9 al mediodía fue el último despacho. Los diálogos reivindicativos se fracturaron. Los desacuerdos entre la gerencia de la empresa Papeles Venezolanos, C.A. (Paveca) y el sector laboral desencadenaron la paralización de la producción de más de dos mil 400 toneladas diarias de papel en sus presentaciones higiénico, toallines absorbentes y servilletas.  Leer más.

Fuente: El Carabobeño

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN