El ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre Luis Ugalde, en su participación en el “Encuentro Empresarial” realizado por Fedecámaras en su 74° Asamblea Anual, “Superando Desafíos”, afirmó que Venezuela no puede superar la actual crisis sin la recuperación de la empresa privada. “Empresa y Nación necesitan reconocerse y aliarse explícitamente, luego del intenso adoctrinamiento de veinte años para sembrar el odio y el enfrentamiento”.

El Padre Luis Ugalde destacó la importancia de la educación para superar la “crisis de valores” presente en el país. 

“Venezuela no puede superar este momento sin ir de la mano con la empresa privada y ésta a su vez no puede superar esa crisis sin recuperar las políticas públicas y la sociedad”, precisó.

El jesuita también recalcó la importancia de la reconciliación entre compatriotas, pues a su juicio el Gobierno Nacional solo ha creado una guerra entre venezolanos para “imponer sus intereses particulares”.

“No podemos superar la pobreza que hoy agobia a más de 80% de la población y capaz de mantener una sociedad civil organizada sin el apoyo de la empresa privada y sin la unión de todos los factores del país. Respetando la Constitución y la autonomía de los poderes. Un equipo de futbol solo triunfa si tiene jugadores de calidad y organizados y eso es lo que se debe buscar en Venezuela. Jugamos en equipo o perdemos”, dijo el ex rector de la UCAB.

Finalmente, Ugalde puntualizó que en Venezuela no habrá paz con más del 50% de la población en pobreza extrema y con partidos políticos que no van en una misma dirección.

“Todo venezolano experimenta que la realización propia se logra cuando nos abrimos a la realización de los otros. Que en ese nos-otros nos descubramos triunfando juntos, beneficiándonos todos y convencidos de que es tiránico todo régimen que se oponga a ese objetivo”.

 

Pin It on Pinterest

Share This