Empresarios trabajan en estrategias económicas para el 2017

Jul 7, 2016

El gremio empresarial alega que el Gobierno no ha implementado medidas económicas que fomenten el aparato productivo del país

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) sostuvo este miércoles, en la Cámara de Comercio de Maracay, una reunión con varios empresarios que hacen vida dentro de la entidad para establecer estrategias económicas para el 2017.

Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras, junto a la presidenta de la cúpula empresarial en Aragua, Marisela Rojas, explicó que la asociación sostiene este tipo de encuentros con el gremio empresarial en los distintos estados de la nación, para realizar una evaluación del sector comercial en la actualidad “y ante la ausencia de políticas económicas eficientes por parte del Gobierno”.

Afirmó que el Ejecutivo nacional no ha tomado decisiones macroeconómicas “serias” y separadas del ámbito político que logren que el aparato productivo de Venezuela tenga un reimpulso, “lo que agudiza aún más la crisis actual”.

“En Perú, que cuentan con menos recursos, lograron reducir su inflación en menos de seis meses aplicando las estrategias adecuadas y permitiendo el acceso a financiadores internacionales, nosotros también podemos hacerlo”, aseveró.

Indicó que el gremio empresarial ya está pensando en el panorama para el próximo año, ya que a su juicio, lo que resta de 2016 “está prácticamente perdido”.

Explicó que el sector comercio entra en un círculo vicioso, “ya que ante la imposibilidad de un crecimiento económico es más común que los negocios cierren o recorten personal”, pero precisamente, el talento humano, cuyos ingresos suelen ser el salario mínimo, son los que impulsan y fomentan el crecimiento de las empresas.

Fuente: Diario El Periodiquito

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN