La directiva de Fedecámaras sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y los diputados Carlos Paparoni y Stalin González; en ocasión de la próxima reunión que sostendrán la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes del Gobierno Nacional, como parte del proceso de negociación que se ha desarrollado en los últimos meses.

Los sectores: agrícola, construcción, seguro, turismo, comercio, industria entre otros; le expusieron al presidente de la Asamblea Nacional, la situación que atraviesan actualmente. La caída sostenida del PIB, la paralización de casi el 90% de nuestras industrias y el incremento casi semanal que sufren los productos básicos por la no adjudicación de divisas, fueron algunos de los indicadores expuestos. Es fundamental para el empresariado recuperar la producción, la inversión, la confianza, promover la libre iniciativa y restablecer el diálogo social, y de no tomarse los correctivos necesarios la situación para el 2018 se agravará de manera irreversible.

En el proceso de negociación estarán presentes distintos actores de la sociedad civil, como Juan Manuel Raffalli, Asdrúbal Oliveros, Feliciano Reyna, Colette Capriles, Daniel Sierra, María Eugenia Mosquera, León Arismendi, Mariela Magallanes y el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig. El gremio empresarial ve con buenos ojos la participación del expresidente de la institución y apuesta por un diálogo con resultados concretos, que le devuelva al país su capacidad productiva y la estabilidad política, social y económica que tanto demandan los venezolanos.

Fedecámaras continúa firme en su necesidad de restablecer el diálogo social en el país, en los términos definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); un diálogo respetuoso con resultados concretos y oportunos, en pro de la atención de las necesidades de nuestra población.

La cita, que se llevará a cabo en Santo Domingo, capital de República Dominicana el 1 y 2 de diciembre, contará con la presencia de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua. En esta oportunidad asistirá por primera vez el presidente Danilo Medina, en representación del país anfitrión.

El diputado Julio Borges aseguró que no son altas las expectativas, pero van con una agenda clara y nítida. El objetivo principal es llegar a acuerdos que permitan la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos para todos los venezolanos. Sumado a esto exigirán las garantías correspondientes para los próximos procesos electorales que se realizarán en el país.

Pin It on Pinterest

Share This