Presidente de Fedecámaras: “El problema no es de distribución, sino de producción de alimentos”

Jul 27, 2016

Pese a que voceros del oficialismo aseguran que se han obtenido resultandos “bastantes positivos” tras la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que la realidad es otra, debido a que los anaqueles de abastos y supermercados siguen vacíos.

“Los resultados están a la vista, ojalá que en algún momento los personeros del Gobierno tengan razón y se empiecen a ver los productos en los anaqueles, pero la realidad es que lo único que se ve es al pueblo haciendo colas en las ciudades”, señaló Martínez, durante su visita ayer al estado Portuguesa para encabezar un directorio regional de la organización gremial, en el que también participaron empresarios de Lara y Barinas.

En su opinión, el Gobierno sigue caminando en la dirección equivocada, debido a que –recalcó- el problema de Venezuela no es de distribución, sino de producción de alimentos y productos de primera necesidad.

“La solución está en generar la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela, y hasta que no creen las condiciones necesarias para que vengan las inversiones para producir lo hecho en Venezuela, vamos a seguir teniendo problemas en los anaqueles”, explicó.

Asimismo, el representante gremial duda acerca de la efectividad que pudiera tener la participación de los militares en el tema alimenticio del país, ya que su función -detalló- es defender la soberanía de Venezuela y brindar la seguridad a los ciudadanos que habitan en el territorio nacional.

Le están dando a los militares -agregó el presidente de Fedecámaras- unas atribuciones para las cuales no están preparados o que probablemente puedan colapsar las operaciones y la normalidad de la FANB (…) Estos efectivos no están para cuidar los productos que lleguen a los anaqueles, ni para participar en el diseño de políticas públicas.

También recalcó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son parte de la solución del problema del abastecimiento del país, e indicó que “lo único que hacen es generar corrupción”.

Afecta a todos

El presidente de Fedecámaras se refirió a las declaraciones del gobernador Reinaldo Castañeda, quien anunció que tras una inspección realizada a más de 100 empresas del estado constataron la falta de materia prima. “Gracia a Dios que están descubriendo el agua tibia, ojalá que el mandatario regional pueda incidir en los tecnócratas del Gobierno nacional para que junto con el sector privado se puedan resolver esas fallas”.

Francisco Martínez comentó que la crisis del país la están sufriendo todos por igual, por lo que se necesita del acuerdo y del consenso de todos, especialmente del sector privado y público, al tiempo que manifestó que aunque existe un Consejo de Economía Productiva en el que están participando algunos empresarios, éste hasta el momento no ha dado mayores resultados, sino que ha servido para soluciones puntuales, “pañitos calientes”, cuando se requieren acciones eficientes y sostenibles en el tiempo.

Fuente: Última Hora

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN