OIT y Vaticano sugieren inclusión de Fedecámaras en el diálogo

Nov 14, 2016

El Director General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, logró un convenio con el Gobierno venezolano en el que le sugirió que Fedecámaras pudiera ser integrada a la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición. El acuerdo se produjo durante el recién culminado Consejo de Administración del ente.

En el programa En Sintonía de Unión Radio, el presidente de la máxima cúpula empresarial, Francisco Martínez, explicó que no solo la OIT ha abogado por la inclusión de Fedecámaras en el diálogo, también el Vaticano a través de su enviado, Claudia María Celli, se inclinó hacia la intervención del gremio en las conversaciones en la mesa socio-económica, “porque consideran que es la que se debe atender con mayor urgencia para dar respuestas palpables al pueblo y corregir malas decisiones del Gobierno”.

Fedecámaras cree que la importancia del diálogo social es imprescindible para lograr estabilidad en el país a través de medidas coherentes. Asegura Martínez que esas condiciones deben permitir la generación de riquezas a través de la producción.

“No hay manera que esta sociedad hable de inclusión, justicia y erradicación de la pobreza sino se generan empleos decentes con salarios dignos y la única manera es generando riquezas”. Entonces, el representante de Fedecámaras plantea que se debe abordar en una tripartita (Gobierno-trabajadores y empresa) la forma eficiente de producir. Piensa que lo primero que se debe atender para salir de la crisis es evaluar cuál es el modelo productivo que encaminé a este país al sendero del progreso y bienestar. “Si (el Gobierno) siguen por el camino que vamos, vamos a seguir encontrando mayor pobreza y desesperanza en el pueblo venezolano.

Martínez indicó que esta mesa es una nueva oportunidad de solventar los problemas del país. “La intervención del Vaticano le da seriedad a las conversaciones y no se puede desestimar”. Caso que no cree que pueda atender el Consejo Económico del Gobierno.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN