La Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviará la próxima semana a Venezuela una delegación tripartita para investigar las alegaciones de la asociación de empresarios, Fedecámaras, de que el Gobierno no respeta sus derechos.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el director general de la OIT, Guy Ryder, en la que explicó que es “bastante inusual” que quien presente la queja sean los empresarios, en este caso contra el Gobierno.

El tema fue tratado en el Comité Ejecutivo de la OIT -máximo órgano decisorio- de noviembre pasado y la conclusión fue pedir a Ryder que organizase una misión tripartita -representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores- para ir a investigar a Caracas.

La delegación partirá la próxima semana y se regirá bajo el artículo 26 de la Constitución de la OIT, según explicó su director general.

“Nuestro mandato será intentar estimular el diálogo entre el Gobierno, los empleadores y los trabajadores. La queja de Fedecámaras versaba sobre la falta de diálogo con las autoridades y sobre el hecho de que los empresarios se vean sometidos a presiones e incluso intimidación”, especificó Ryder.

Agregó que una de las quejas es que no se les permite la libertad de asociación.

EFE

Pin It on Pinterest

Share This