Jorge Roig: En Venezuela no se puede mover un kilo de alimento sin permiso del gobierno

Sep 21, 2016

Jorge Roig, economista y ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela.

(Fedecámaras), explicó que el gobierno controla el traslado de los alimentos mediante “guías de traslado”, las cuales coordinan el transporte de los alimentos en todo el país.

En una entrevista concedida a Vladimir Villegas en Globovisión, Roig cuestionó la capacidad del Ejecutivo Nacional para planear la distribución de alimentos de manera eficiente, en especial la validez de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la entrega de productos.

“En Venezuela no se puede mover un kilo de alimento sin que tu tengas una guía de traslado (…) toda la coordinación de transporte de todos los alimentos del país la maneja el gobierno nacional con muy poca gracia, la gente cree que CLAP le están llegando al grueso de la población, pero en estos momentos llegan más a la población C, más que a los sectores D y E”.

Criticó a los CLAP como método digno para solucionar los problemas económicos porque tratan de “comprar una conciencia con una herramienta de comida”. Agregó que el gobierno utiliza a los comités como una herramienta política.

“Es indignante que yo tenga que esperar que un gobierno me tenga que abastecer con una bolsa de comida en vez de yo poder elegir comprar lo que yo quisiera”, sentenció.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN