Fedecámaras y Consecomercio estiman caída del sector empresarial

Sep 23, 2016

Al menos 4.000 industrias del país trabajan 45% de su capacidad, según el balance dado por el gremio

La tarde de ayer la directiva nacional de Fedecámaras y Consecomercio realizaron un Directorio Ampliado en Aragua con 14 representantes del sector económico de 19 regiones, para brindar un balance de la situación actual de las empresas e industrias del país.

El presidente nacional de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que alrededor de 400.000 empresas han cerrado y aproximadamente 4.000 industrias están operando al 45% de su capacidad instalada.

Martínez consideró que, si el Ejecutivo no aplica las medidas estructuradas para enfrentar la crisis económica, este 2016 culminará “muy mal” para el sector empresarial e industrial. “No tenemos buenas noticias, por eso nos preocupa el inicio del 2017. El sector primario trabaja en pésimas condiciones, no tenemos planificación para adquirir la materia prima, continúan los ataques y la inflación nos sigue afectando”, explicó.

Alertó que muchas empresas e industrias han optado por dejar la actividad comercial, por lo que “el gran tejido empresarial se ha perdido en estos últimos años”. Manifestó que mientras no exista un abordaje estructural del tema económico y no incentiven la confianza para que se active el aparato productivo, se perderán puestos de trabajo como consecuencia de la inoperatividad de la planta.

MENSAJE DE ESPERANZA

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, agregó que a pesar de las dificultades que enfrentan a diario, es necesario transmitirles a los venezolanos un mensaje de esperanza para que continúen luchando por el país. “Nuestro objetivo es seguir hablando con cada ciudadano para que se quede aquí trabajando, estamos obligados, necesitamos de mucha gente para reconstruir a Venezuela”, aseveró.

Fuente: El Periodiquito

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN