Fedecámaras respetará derecho de trabajadores a marchar el 1S

Ago 31, 2016

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, informó que respetará el derecho de sus trabajadores a salir a marchar este jueves 1 de septiembre, día en que la oposición convocó a la llamada «Toma de Caracas».

«Con respecto a la marcha del 1 de septiembre nosotros hemos sido muy claro, es un derecho constitucional para todos los ciudadanos, lo que decidan nuestros trabajadores está bien, porque nuestro deber es promover sus derechos»
La afirmación fue hecha por Martínez durante el programa «Con Todo y Penzini» donde además resaltó que la conducta de los manifestante debe ser una conducta cívica.

De igual forma exhortó a los empresarios a tomar sus previsiones para evitar a todas costa medidas incómodas, «siempre respetando nuestras diferencias y encontrando esos puntos que nos unen».

Unas 350 mil empresas han cerrado
El empresario informó este martes que unas 350 mil empresas han cerrado en estos últimos diez años en Venezuela; al tiempo que denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) siga sin emitir cifras sobre el tema.

«Son muchas las empresas. Alrededor de 12 mil industrias se han cerrado en los últimos diez o 12 años, y se habla de un universo de más o menos 350 mil empresas que hayan podido cerrar en esta última década, o sea, eso es un drama para cualquier país».
Continuó explicando que debido esta situación se han perdido muchos puestos de trabajo, pues las empresas que quedan operativa solo trabaja con el 40 por ciento de su capacidad.

«Cuantificarlas es realmente difícil porque hoy por hoy el Banco Central ya no da ese tipo de estadísticas ni reportes, pero es una gran cantidad de empresas que están en condiciones precarias de operación. La industria declara de que más o menos están trabajando máximo entre un 30 y un 40 por ciento de su capacidad instalada».
Comentó que los motores de la Agenda Económica que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro «solo han servido para solventar algunas cosas puntuales y no para abordar cosas estructurales».

«La inflación está por encima de la popularidad del Gobierno, cuando la inflación está por encima el Gobierno debe evaluarse», expresó.

Resaltó que mientras el Ejecutivo insista en decir que el problema es la distribución, «nosotros le seguimos diciendo que es de producción. Tú no puedes distribuir lo que no produces»

«Tenemos un diálogo que no da ningún tipo de resultados, tampoco tenemos las soluciones de un programa de Gobierno para hacer las variables económicas ni el control de la inflación», indicó.

Fuente: Globovisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN