Fedecámaras rechaza apropiación de tierras productivas en manos del sector privado

Ago 19, 2017

Caracas, 19.08.2017.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras-, rechaza la toma por parte del Gobierno Nacional de las tierras que conforman la finca “El Gólgota”, perteneciente al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga-, Carlos Odoardo Albornoz.

Destacamos que la finca “El Gólgota”, son tierras productivas; producen anualmente 45 mil kilos de carne, más de 36 millones de arepas y 1 millón y medio de vasos de leche. Como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, este tipo de acciones desarrollado por el Gobierno Nacional sobre tierras productivas, solo profundiza los niveles de desabastecimiento y sustento alimentario de la mesa de los venezolanos.

Desde el periodo del presidente Hugo Chávez (2007) y hasta la actualidad, se han cerrado más de 1500 establecimientos empresariales y la confiscación de más de 5 millones de hectáreas productivas, trayendo como consecuencia la destrucción del aparato productivo nacional; sin embargo, El Gobierno insiste en su conducta de irrespeto al derecho de propiedad privada y libre iniciativa empresarial, así como afecta los derechos fundamentales de los venezolanos.

La notificación de rescate de las tierras que recibió el presidente de Fedenaga, constituye una nueva violación al Convenio No. 87 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, que protege la libertad sindical de los empleadores y contradice el llamado reiterado del Consejo de Administración de ese organismo internacional a cesar los hechos de intimidación contra los dirigentes gremiales de Fedecámaras.

Este tipo de hechos forman parte de las denuncias que constituyen la Queja conforme al artículo 26 de la Constitución de la OIT que lleva el sector empleador contra el Gobierno de Venezuela por incumplimiento de los Convenios suscritos en el seno de ese organismo internacional y ratificados por nuestro país, en la cual se encuentra pendiente para su discusión en el mes de noviembre de este año, la decisión de constituir una Comisión de Investigación para el país para verificar la situación de incumplimiento de los Convenios y exigir al Gobierno su cabal cumplimiento.      

El derecho de propiedad y la empresa privada es base fundamental de la civilización y condición indispensable para el progreso económico y social de cualquier país y el desarrollo humano de sus pueblos.

Exhortamos al Gobierno a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, el estado de derecho, los principios democráticos y las libertades económicas.

FEDECAMARAS se mantiene hoy más que nunca, firme en el respeto a sus valores y principios estatutarios en defensa de la democracia, la soberanía y la libre iniciativa empresarial, así como de los derechos fundamentales del hombre.  

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN