El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, prevé que 2017 será un año en el que se pueden desencandenar una hiperinflación, si el gobierno no toma políticas para combatir el alto índice inflacionario existente en el país.

“Si el Gobierno sigue gastando más, inyectándole liquidez inorgánica a la economía, va a desatar un espiral inflacionario (…) si sigue atacando al sector privado y no revisa el marco legal que restringe el marco legal-empresarial y que no ayuda a que resista una actividad productiva en el país, seguiremos teniendo problemas de abastecimiento“, advirtió.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Martínez precisó que, a pesar de no tener posibilidad de plantear estas consideraciones al Ejecutivo, afirma que debe existir “un diálogo de verdad”, donde se implementen políticas para hacerle frente a la crisis económica.

“El Consejo de Economía Productiva no funciona como escenario de diálogo, porque no hay credibilidad ni confianza, para tener un espacio donde realmente podamos hablar y donde se tomen las decisiones urgentes y necesarias que el país espera“, agregó.

Fuente: Unión Radio

Pin It on Pinterest

Share This