Fedecámaras pide frenar vandalismo contra los comercios

May 5, 2017

Las consecuencias la pagarán nuestros trabajadores y nuestros consumidores, porque un negocio que es saqueado hoy, muy difícilmente podrá abrir mañana» aseguró Francisco Martínez El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo en el estado Nueva Esparta, donde asiste a la XLVII Asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), que el vandalismo que se ha desatado contra las empresas no guarda relación con la protesta legítima de los venezolanos, y en tal sentido, exigen que esas personas, “a todas luces delincuentes”, reciban el tratamiento exacto por parte de los organismos de seguridad.

“El vandalismo tiene que ser frenado porque está afectando la actividad empresarial, pero peor aún, al final del camino las consecuencias la pagarán nuestros trabajadores y nuestros consumidores, porque un negocio que es saqueado hoy, muy difícilmente podrá abrir mañana. Pedimos calma a la población, pero que se denuncie a los vándalos que están haciendo esto”.

Advirtió que de mantenerse la impunidad el hecho podría extenderse a otras regiones.

En relación a la situación económica actual, sostuvo que congelar los precios es acelerar en la dirección equivocada, “esa medida terminará por pulverizar los puestos de trabajo, afectando no solamente la estabilidad laboral de los venezolanos, sino también las opciones para adquirir los alimentos porque nadie puede trabajar a pérdida por un tiempo tan prolongado, así que en muchos casos la decisión será cerrar”.

Considera que la situación agravará la escasez de alimentos e insumos en el país. “Ya tenemos la ley de Precios Justos, con la cual el gobierno creó la mayor mortandad de empresas en los últimos años, y con ello disparó el desempleo y la crisis empresarial actual”.

También se pronunció, sobre el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, señalando que se mantienen cautelosos mientras se termina de conocer la estructura que tendrá, sin embargo aspiran que se respete la Constitución Nacional y el derecho al sufragio de todos los venezolanos. “Ojala sea un ciudadano un voto, que se abran los espacios que no se manipulen la Constitución, porque eso traería una mayor conflictividad y situaciones más anarquizantes”.

Entorno Inteligente

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN