Fedecámaras: la única manera de controlar la inflación es con producción y disciplina fiscal

May 3, 2017

Hace un mes comenzaron las manifestaciones convocadas por diferentes partidos políticos debido a las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional. El Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se refirió a la economía del país en referencia a las recientes alocuciones del Gobierno y la inestabilidad política, económica y social que vive Venezuela actualmente.

Martínez afirmó, en conversación con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, que Venezuela tiene una economía “en depresión” debido a la crisis, impidiendo hacer un abordaje estructural y sistémico a la economía nacional, lo que aleja cualquier posibilidad de estabilizarla, así como también, de normalizar la producción de bienes y servicios, además, por supuesto de “la pretensión del gobierno de mantener un gasto público con una voracidad muy fuerte“. Asimismo, explicó que la única manera de controlar la inflación en este momento “es con producción nacional y disciplina fiscal, acompañada de una política monetaria adecuada a las realidades del país“.

Por su parte, el Presidente de Fedecámaras, indicó que es lamentable que lo primero que piense un trabajador al aumentar el sueldo mínimo sea “¿será que pierdo mi trabajo? ¿será que cierran el negocio? ¿será que voy a poder seguir alimentando y educando dignamente a mi familia?“. De igual forma, precisó que el Gobierno Nacional vuelve nuevamente a tomar una decisión sin guardar la forma y estructura de un verdadero diálogo tripartito, “aumenta el salario nominal, sim embargo no hace ningún tipo de anuncio que vaya en la dirección del abordaje estructural sobre la inflación, cuáles van a ser los ajustes macroeconómicos o la política fiscal“.

Puntualizó diciendo que el Gobierno continúa en la ruta equivocada “pretendiendo eliminar al sector privado“, mientras no estimula la producción nacional, ni inversiones extranjeras en el país, “tampoco hay seguridad sobre las personas y los bienes, y evidentemente crea unos niveles de angustia y presión sobre la actividad emprsarial y termina en cierre de empresa y ventanas de libertad, se cierran empleos, condiciones de trabajo decentes“.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN