Fedecámaras: Hay que buscar una ruta diferente al Plan de la Patria en pro de la economía

Ene 9, 2017

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló este lunes que es necesario «un ruta diferente al Plan de la Patria» en busca de resolver los problemas económicos del país. 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el empresario dijo que se debe modificar el sistema cambiario, y respetar la propiedad privada, en busca de darle solución a los problemas que afectan al consumidor. 

Asimismo, Martínez criticó el reciente aumento anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al considerar que el mismo viola los acuerdos internacionales, los cuales establecen que dicha medida debe hacerse consultando a los demás sectores. 

También, indicó que las empresas se verán afectadas en los próximos tres meses para absorber el impacto de la medida, que a su juicio genera más desempleo, cierre de empresas, y más desabastecimiento en los anaqueles. 

«El cierre de empresas son el cierre de ventanas del libertad para los consumidores», expresó. 

Martínez dijo que el problema de raíz en la economía es la inflación y la producción, por lo que responsabilizó  al Gobierno Nacional del impacto inflacionario por la impresión de dinero inorgánico. 

Cono monetario 

Por otra parte, tildó de «irresponsable» la implementación del nuevo cono monetario, al señalar que el Ejecutivo no está siguiendo los protocolos establecidos para llevar a cabo la sustitución del papel moneda. 

A su vez, aseguró que Fedecámaras no ha sido invitada para asistir a la reunión pautada para este lunes en el Palacio de Miraflores con el sector empresarial. 

Por último, señaló que la solución no es la dolarización, sino que el Banco Central de Venezuela (BCV) tenga autonomía y se fije una política ajustada a la realidad, por lo que dijo que tarde o temprano el Gobierno «tendrá que salir de la trampa ideológica».

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN