Fedecámaras calcula que deuda a proveedores es de $30 mil millones

Nov 8, 2016

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, considera que en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición debe priorizarse la apertura de un canal humanitario, así como un nuevo modelo económico que ayude a impulsar la producción nacional.

“Hoy la mesa es un medio para ver si hay una solución, pero la realidad de lo que hay que hacerse lo hemos planteado todos los empresarios, la academia, los trabajadores, y algunos voceros de la línea político del Ejecutivo Nacional; sin embargo no se toman las decisiones (…) tenemos meses sin ver estadísticas y sin conocer la data, de si se están liquidando divisas”, puntualizó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, Cusanno expresó que frente a esto, se evidencia la falta de voluntad política para realizar cambios en materia económica y destacó que la importación de alimentos de Brasil y Colombia que realiza el gobierno “son soluciones temporales”.

Asimismo, el representante del gremio empresarial aseguró que la deuda a proveedores internacionales se eleva a más de 30 mil millones de dólares, “lo que afecta en los costos de los productos que están llegando al país”. “Las políticas económicas implementadas a lo largo de los años nos han llevado a una devaluación de la moneda, así como a tener reservas en su mínimo histórico, además de no conseguirse alimentos en los anaqueles”, acotó.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN