Para el presidente de Fedecámaras Francisco Martínez el problema de la escasez en el país puede ser tratado desde el diálogo como una alternativa de mediación a la crisis.

“Realmente el diálogo es la ruta para generar ese gran acuerdo nacional que está esperando el país. Pero ese gran acuerdo nacional que uno asuma la responsabilidad, cada uno de los factores productivos del país. Asuman esa responsabilidad ante Venezuela y que por sobre todo generen resultados que sean palpables para la población. Mientras eso no suceda no vamos a tener soluciones sobre los problemas”, expresó.

Martínez también rechazó la dirección que transita el gobierno nacional para intentar resolver la situación económica en nuestro país. Insistió que no se puede seguir criminalizando la actividad privada.

“Y sigue avanzando en la dirección contraria, sigue reforzando un modelo anacrónico y disfuncional que lo único que nos ha generado es la pérdida del poder adquisitivo, pobreza, desabastecimiento y que realmente se requiere ese acto de humildad, de rectificación tan importante en la vida del ser humano de decir me equivoque, vamos a rectificar, necesito ayuda, vengan trabajadores, vengan empresarios para que empecemos a construir ese país bonito, esa Venezuela bonita que no me queda la menor duda que personeros del gobierno, los empresarios y muchos de los trabajadores y los ciudadanos de este país queremos”, puntualizó.

A juicio del presidente de Fedecámaras, los recientes cambios en el gabinete económico no lograrán resultados porque se sigue creyendo que el problema de desabastecimiento es por motivos de distribución.

Pulse aquí para ver la entrevista completa.

Pin It on Pinterest

Share This