Cusanno afirmó que urgen préstamos internacionales para inyectar capital al aparato productivo

May 3, 2018

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que urge dar acceso a préstamos internacionales para inyectar capital al aparato productivo del país y combatir la crisis socio-económica.

“Se requiere poder accesar al crédito internacional nuevamente para poder entonces inyectar eso en los procesos productivos del país, pero en paralelo tú necesitas dejar de crear esa inflación digital que hoy tenemos. Adecuar la moneda venezolana a los países que son fronterizos por ahí se está escapando lamentablemente el efectivo pero una pregunta ¿quién cuida la frontera venezolana?”, cuestionó el primer vicepresidente de Fedecámaras.

Cusanno insistió en que para solucionar el problema del efectivo se requieren medidas de carácter fiscal y cambiario y afirmó que los aumentos de salario agudizan la crisis del sector empresarial.

“Este nuevo aumento que lo que hace es elevar el número de ceros en las cifras de los venezolanos, pero no le soluciona el poder adquisitivo porque no viene de la mano de políticas monetarias. Las más afectadas van a ser las pequeñas y medianas empresas que no tienen esa capacidad o que por su economía de escala no pueden adecuarse con la velocidad de la hiperinflación a la realidad. Las grandes podrán mantenerse pero hoy en Venezuela más del 98% de las empresas son pequeñas y medianas que son además empresas familiares, donde cada día lo que veremos es menos puestos de empleo”, indicó Cusanno.

Reiteró que la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del próximo cuatro de junio facilitará el proceso administrativo de las empresas más no solucionará los problemas de desabastecimiento que aqueja al sector.

Redacción Noticiero Venevisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN