Concheso: Políticas del BCV no sirven para atacar hiperinflación

Jun 8, 2018

El economista y presidente de la comisión de asuntos laborales de Fedecámas, Aurelio Concheso, afirmó que es necesario que el Banco Central de Venezuela (BCV), realice una reforma monetaria que permita abrir la economía para que los particulares puedan invertir y producir.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Concheso expresó que las políticas económicas implementadas por el BCV desde el 2015 “no sirven” para enfrentar el grado de inflación que se vive en Venezuela.

Además aseguró que la solicitud de créditos extras que sobrepasan el presupuesto nacional, generan un “problema” en el país y además acotó que “el dinero que el gobierno está gastando en créditos adicionales, no son recaudados por los impuestos, sino que lo está imprimiendo el Banco Central”.

Dijo que lo que recaude el gobierno como ingresos adicionales ya no tiene valor, de allí que insiste en una reforma monetaria que ”pare en seco la hiperinflación, mientras tanto, esto no tiene solución”.

El representante de Fedecámaras manifestó que la reconversión monetaria que va a realizar el gobierno “no resuelve” los problemas económicos, por lo que recalcó que es vital crear una reforma en la que el “BCV deje de imprimir dinero, el gobierno deje de gastar más de lo que entra y que se arropen hasta donde llegue la cobija, y de ahí abrir la economía para que los particulares puedan invertir y producir. 

Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN