Fedecámaras rechazó que pase a manos del Gobierno el 70% de la producción de 50 rubros

Jun 28, 2018

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras estuvo presente en el foro “Crisis alimentaria venezolana. Seguimiento, indicadores y respuestas” organizado por Runrun.es y la Red Agroalimentaria de Venezuela, donde aseguró que la grave crisis que vive el sector agroalimentario del país es producto de los malos manejos económicos que mantiene el Gobierno Nacional.

Fedecámaras aseguró que rechazan categóricamente la medida que pretende ejecutar el Gobierno Nacional, donde se establece que debe ser entregado al Estado el 70% de la producción de 50 rubros.  “Mientras el productor nacional trabaja con las uñas para abastecer medianamente a los venezolanos (…) ahora el Gobierno quiere quedarse con el 70% de la producción”.

Aseveró que el mensaje que se desprende de esta iniciativa es controlar aún más al venezolano, “comerán los que tengan unas cajas Clap y los que no tengan no comerán, porque con el 30% que queda no se puede abastecer a las industrias y mucho menos a los supermercados”, asegurando que esta medida es totalmente irresponsable, “populista” y que agravará el problema de abastecimiento en los próximos meses.

Agregó que la hiperinflación no se resuelve “controlando precios, ni metiendo presos a empresarios”, se corrige cambiando la política económica, cambiaria y fiscal, pero sobre todo reestructurando el modelo económico que está acabando con la calidad de vida de los venezolanos.

Larrazábal puntualizó que los 15 sectores que hacen vida en Fedecámaras están siendo afectados por las continuas políticas económicas, “las medidas del Gobierno están acabando la producción de una forma transversal”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN