Fedecámaras incorporó la “Transformación de alimentos” como su décimoquinto sector

Nov 29, 2017

En el marco del Consejo Nacional Ordinario de Fedecámaras, el presidente Carlos Larrazábal, informó que siguen observando a un Gobierno Nacional que no sale de la agenda política y que no corrige las graves distorsiones económicas que vive el país, a pesar de que las proyecciones muestran una inflación de casi el 2000% para cerrar el 2017.

En Fedecámaras constantemente desarrollamos propuestas que impulsen la economía de Venezuela, por esta razón el día de hoy se anunció la incorporación del décimo quinto sector “La transformación de alimentos” de la mano de Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea). “No descansaremos en seguir haciendo propuestas para salir adelante” aseveró.

Este sector incluye 325.000 empleos directos, y 1.625.000 indirectos; un aporte de 31.000 MM$ a lo largo de la cadena agroalimentaria para satisfacer las necesidades de consumo final de los hogares. Cuenta con 250.000 centros de distribución y venta de alimentos en el país y genera un aporte de responsabilidad social empresarial en educación, salud, cultura, deporte y el medio ambiente.

Con respecto a la próxima reunión que sostendrán la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes del Gobierno Nacional, acotó que la Federación apoya cualquier vía que lleve al consenso y al diálogo, donde se pueda llegar a acuerdos concretos y reales, “todos los factores de la sociedad debemos estar dispuestos a ceder porque la economía y el deterioro de la calidad de vida del venezolano no aguanta más”.

Aseguró que en el sector petrolero se han perdido más 700 mil barriles diarios en el último año y medio, y que éste necesita profesionales de altísimo nivel para dar a los mercados internacionales la tranquilidad que se requiere.

Agregó que una de las formas para reimpulsar el desarrollo económico es retomando las más de 1500 empresas tomadas por el Gobierno Nacional y que hoy se encuentran prácticamente paralizadas, “la economía debe abordarse de una forma sistémica”.

La crisis económica Venezuela es de tal magnitud que no se pueden solucionar con pañitos calientes, Larrazábal aseguró que al final del día la palabra clave para que venga las inversiones es la confianza.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN