El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Carlos Larrazábal, advirtió que la incertidumbre es el peor enemigo de las medidas económicas. “Ante la incertidumbre el ser humano se protege, ante la incertidumbre de que no sabe qué va a pasar, si el salario es Bs S 1.800 completos o incluye cestatickets y eso ha confundido a toda la población venezolana”.

En el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Larrazábal expresó que “pareciera que el Gobierno no hizo sus cálculos y no analizó las consecuencias de las medidas (…) Un paquete de ajustes necesario para corregir la hiperinflación tiene que ser integral y estar acompañado por financiamiento externo y con liberación de las fuerzas del mercado para aumentar la producción”.

Resaltó que no se pueden aumentar los ingresos, aunque sea necesario, sin paralelamente no se genera un fuerte impacto en la producción que aumente la oferta de bienes y servicios “porque es una mezcla explosiva porque más bolívares persiguiendo menos productos genera más inflación y desabastecimiento”.

Entrevista realizada por Circuito Éxitos  

Pin It on Pinterest

Share This