“Este decreto no tiene nada de económico sino mucho de político. No garantiza el respeto a la propiedad privada, ni de las variables macroeconómicas; indispensables para reactivar la productividad y las inversiones en Venezuela”, consideró Aquiles Martínez Pietri, miembro de Fedecámaras sobre la nueva medida del Ejecutivo.

En una entrevista con Pedro Penzini en su programa de radio en Mágica 99.1 FM, el tesorero de La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), recalcó que el nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica implementado por el presidente Maduro se sigue “sosteniendo en premisas y supuestos falsos, que mantienen un diagnóstico equivocado de la situación del país y como consecuencia, plantea medidas contraproducentes para la economía”.

Aquiles Martini - Slider

“El Decreto de Excepción no pone comida en la mesa del venezolano, eso es mentira. El dólar Dipro a 10Bs bolívares no llega ni el dólar Simadi a 437 Bs. Terminamos comprando casi todos al paralelo y si se hace la conversión estamos gastando desde el productor al consumidor hasta cientos de dólares por cada producto”, expresó.

Resaltó que el primer Decreto de Excepción era la panacea y “sesenta días después la inflación es mayor, así la escasez, la devaluación y la anarquía social. Es decir, sólo sirvió para apuntalar los problemas ya existentes”.

A juicio del empresario, un cambio de gobierno no es lo más importante para recuperar la inversión extranjera. “Lo que se requiere es generar confianza y por eso es importante el diálogo y hacer ese tejido social entre trabajadores, empresarios, políticos, partidos, militares para dar estabilidad”.

“También hay que transformar el régimen cambiario y unificar los diversos tipos de cambio, levantar el control de precios, sincerar el costo productivo, hacer estímulos fiscales a mediano y corto plazo, dar incentivos financieros para el aparato productivo y actualizar varias legislaciones, por ejemplo, la laboral”, detalló.

Fuente: Analitica.com 

Pin It on Pinterest

Share This