Martínez: Nuevo sistema cambiario sigue siendo incompleto

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, sostuvo que las medidas tomadas por el Ejecutivo sobre el nuevo sistema cambiario “todavía siguen estando incompletas” puesto que señaló que se desconocen cómo serán los nuevos mecanismos para la aplicación de este Convenio cambiario.

Durante una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Maracaibo, Martínez subrayó que el objetivo de esta política cambiaria, primariamente “debe ser un régimen que realmente sea competitivo para la producción de bienes y servicios en Venezuela”.

Resaltó que “mientras no tengamos ese sistema que sea fluido, libre, constante, confiable” las empresas no podrán planificar su producción, materia prima, insumos intermedios, repuestos, maquinaria, que a su juicio, son necesarias para la producción de bienes y servicios en Venezuela.

El presidente del gremio empresarial, consideró que este sistema no atiende la dirección de la que los venezolanos están acostumbrados a tener, tales como: anaqueles llenos, puestos de trabajos, comercios abiertos, entre otros. Igualmente, Martínez espera que esta oportunidad “se simplifique y que todo ciudadano venezolano pueda con su cédula de identidad ir a un banco a traducir la moneda de curso legal en una divisa que requiera en estos momentos para sus necesidades personales o para que las empresas puedan planificar la producción de bienes y servicios de productos hechos en Venezuela”.

Por otro lado, destacó que los empresarios venezolanos harán lo humanamente posible para preservar las empresas, mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo de modo que puedan satisfacer la necesidad de los consumidores.

Empresarios comprometidos con Venezuela

A propósito del 121° aniversario de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el presidente de Fedecámaras nacional, resaltó que la dirigencia de este gremio será asumida por una mujer –Amaya Briner- quien envió felicitaciones.

Dijo también que la Cámara de Comercio de la región ha hecho un excelente trabajo y ha sido un ejemplo para el país donde empresarios por más de un siglo se han comprometido con el gremio empresarial.