Martínez: Es necesaria una revisión a la Ley de Precios Justos

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, explicó que una fluida producción de los bienes y servicios en Venezuela se encuentra obstaculizada debido al control cambiario. También señaló que la adquisición de materia prima es necesaria para que los empresarios puedan enfrentar la inestabilidad económica.

En este sentido, Martínez afirmó que la eliminación del impuesto a las grandes transacciones financieras cuando realicen operaciones que involucren cuentas en moneda extranjera «es una traba menos sobre la estructura de costos de esos procesos».

Asimismo, el representante de la industria privada en el país aseguró que la Ley de Precios Justos mantiene «secuestrada la posibilidad de mejorar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores». De igual forma, expresó que las medidas de ajuste fiscal y la redimensión del gasto público son fundamentales para recuperar la producción y la economía nacional.

(02-02-2016)

Fuente: El Universal